Jump to content

MOTOR EN EL PRIMER TELESCOPIO


KODIAK

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo quería saber si es muy importante para empezar que el telescopio tenga un motor o puedo ver los planetas tranquilamente sin el . Que puede pasar por no tenerlo?.

y una cosilla mas que opinion teneis de este telescopio que es por el que me estoy decidiendo? telescopio celestron astromaster 1000mm/114 eq, casi por motivos economicos . Que posibilidades me ofrece y que impedimentos en las observaciones puedo sufrir? muchas gracias

MODELO: Telescopio Celestron AstroMaster 1000mm/114 EQ

PRECIO 169

Enlace al comentario

Hola Kodiak, si lo que querés es hacer solo observación o fotografía planetaria amateur no te preocupes por el motor.

Igualmente si contás con los recursos ($$$) comprate uno con motor, es más práctico ya que el objeto de observación siempre está centrado en el ocular. Sin motor lo tenés que seguir manualmente.

Saludos!

Enlace al comentario

Se me hace que ese tubo tiene barlow interno, si podés optar por uno que no lo posea mejor.

Si bien el motor es una gran ventaja, también hay que tener en cuenta que requiere de una puesta de estación más precisa que lo habitual y... bueno, si uno quiere observar "a la que te criaste", apaga el motor y listo. Tené en cuenta que si podés cambiar el motor por un telescopio con más apertura, hacelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con los chicos el motor ayuda en observación a mantenerr no solo el objeto en el campo, sino a concentrarnos nada más que en la observación en sí, pero no es imprescindible.

En lo del Astromaster 1141000 no lo recomendamos de ninguna manera precisamente por llevar un barlow interno de calidad mediocre, para lograr con un tubo corto, la focal indicada.-

También coincido con los chicos, mejor priorizar la calidad del tele, que preocuparte por la motorización (por lo menos por ahora)

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si pudieras estirarte un poquito más en el precio, un AstroMaster 130 EQ sería una muy buena opción.

Un escalón más abajo, una apertura de 114 iría bien, pero recuerda escoger la que NO tenga barlow interno, usualmente en longitudes focales de 900 o 500.

Enlace al comentario

A ver:

La cantidad de aumentos que brinda un telescopio está directamente relacionado con la distancia focal, que a grosso modo coincide con el largo del tubo.

Por ejemplo, en un telescopio 130650, las primeras tres cifras corresponden a la apertura (diámetro del espejo o lente) y las segunda tres cifraas a la distancia focal.

Entonces, en el caso que nos ocupa, el 1141000: ¿cuál debería ser el largo aproximado del tubo?. 1 metro ¿verdad?. Pues no, el tubo mide la mitad y la distancia focal está "duplicada artificialmente" a través de un par de lentes que conforman el "barlow".

Se le llama "barlow interno" porque está integrado al mecanismo del telescopio, y no es posible retirarlo. Como contrapartida, los barlows "comunes" se ponen y sacan cuando uno lo necesita o prefiere.

Entonces, si nos decidimos por un teles de distancia focal X, es bueno asegurarse de que esa distancia corresponda aproximadamente al largo del tubo, porque de lo contrario la calidad de la imagen empeora con el uso del famoso barlow interno.

Como diría el maestro Fontanarrosa, "no sé si he sido claro". ;-)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...