Jump to content

Saturno 11/04/09 con H130/650


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Bueno como les habia dicho en el otro post, hice unos videos de Saturno, todavia no me manejo con el procesado en registax ni photoshop, asi que les pongo el primer intento de procesado con saturno. Ya despues seguramente voy a intentar de nuevo.

Me di cuenta que apilando menos frames en registax me queda mejor la imagen final. Si lo hago con mas frames me queda como muy brillante.

Asi que son 10 frames de un video de 27 seg.

Edito: agrego una foto mas, le toque un poco las curvas, se ve mas definido los anillos por delante del planeta. Lo que no se bien si el color sale asi por aberracion cromatica, o realmente es asi, lo que no creo je.

Espero guste.

Un abrazo!

Saturno2.jpg.e780c1bf1de300b2707ad9b6e4c

Saturno.jpg.472402443362731609a592c3cbc9

Enlace al comentario

Hola Rodo

Con tan pocos frames es difícil que se le noten las bandas de nubes. Apilá más frames y en la etapa de wavelets modificale el brillo y el contraste para corregir si queda muy brilloso.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola chuli gracias por el consejo, ahora hice una toma que son 300 frames apilados en registax y le toque el brillo contraste y un poco de wavelet. Despues en photoshop un poco con las curvas.

Algo mejor creo que quedo de las anteriores. Igual en otra oportunidad voy a hacer otros videos cuando no este la Luna molestando tan cerca como el

viernes pasado.

Gracias por todo un abrazo!

Saturno3(300).jpg.9aecc71a1c63d8a114b60e

Enlace al comentario

Ok

Tratá también de hacer los videos usando más aumento porque si no estás tomando información en menos pixeles y así se pierde contraste entre zonas.

Saludos!

Enlace al comentario

Concuerdo con Chuli, creo que si le das más zoom se va a repartir la imagen sobre más píxeles y te va a permitir tomar más detalles (siempre que uses el zoom óptico).

Por cierto que cámara estas usando?

Enlace al comentario

Saben que estoy haciendo memoria si use el aumento o no, porque para la Luna use los 3x de aumento optico que tiene la cam, pero no me acuerdo si para saturno tambien los pue o me olvide de hacerlo, porque a mi tambien me parecio raro el tamaño, pense que iba a salir un poco mas grande.

Gliese la camara es una Sony DSC-S730.

Voy a ver la proxima! gracias por todo!!!

Enlace al comentario

Debería haber salido mas grande Rodo, estoy seguro que no has usado el zoom.

Muy buen intento igual, hay que insistir, el resultado Siempre aparece. Suerte ! :wink:

Enlace al comentario

Mmm, para mí también faltó el zoom.

Por la aberración cromática fijate que en el procesado del Registax hay una opción para calibrar los canales RGB (siempre que hayas seleccionado esa opción al principio).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...