Jump to content

Messier 104 El Sombrero con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Con mucha suerte pude hacer una puesta en estación bastante precisa y llegar a los 90 segundos de exposicion. Mas tiempo de exposición me permitió hacerle unas tomas a M104 la galaxia del Sombrero justo antes que salga a pleno la Luna.

Fueron 24 cuados de 90 minutos + 18 cuadros de 45 segundos + 30 darks (15 de 90 seg. y 15 de 45). Casi que después de apilado no necesito mucho proceso (algo de wavelets de MaxIm y la integracion de los dos apliados en Photoshop).

Alejandro

.

sombrero_chica.jpg.a4cab3e6646cc1ce0fab3

Enlace al comentario

Gracias Clari y Seba!

Si bien no es mi mejor Sombrero el tiempo de exposicion fue el mejor y permitió visualizar mejor la banda de polvo alrededor del disco galactico. Quizas no debería haber integrado las tomas de menos tiempo...Esa noche pruebo y lo subo

Alejandro

Enlace al comentario

Seba: no no la engrase..la semana que viene entra al quirofano...Fue puesta en estacion!!!

hay que aclarar que de cada tres frames pude recuperar 1 mas o menos...los que salieron mal tenian trail a la derecha uno y a la izquierda otro...¿???

No se si pueda repetir tan buena puesta en estacion...hice marcas en el piso pero tiene que ver mas con el nivel.

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale, mira, yo tambien marco el piso,por lo que facilita hacer la puesta mas rapida, por lo que decis esos trail que decis es el bendito error periodico,y es normal que obtengas mas o menos esa proporcion de frames buenos, de todos modos es todo un tema, en mi eq3 estuve sacando 9 de 10 a 64 seg. pero desde hace unos meses el error periodico me esta volviendo loco y saco 4 o 5 de 10, pude ver que el tele perfectamente balanceado me genera mas problemas con este tema, por lo que estoy optando dejarlo apenas desbalanceado.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...