Jump to content

Costo de Telescopio


Claudio Diaz

Publicaciones recomendadas

Hola!

Mi sobrino en Cordoba desea mucho tener un telescopio ya que tiene un gran interes en la Astronomia. Tiene solo 13 anios y nunca tuvo tal instrumento.

Me podrian informar cuanto y a donde podria conseguir un modelo para un adolecente?

Este Tio no tiene idea!

Mil Gracias....!

Enlace al comentario

a mi entender yo recomendaria un equipo como este, es un 114x900 , un telescopio base y de muy buenas prestaciones......

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_EQ2.html

si llega a ser muy complicado para un adolescente, por ahi este modelo es un poco mas sencillo, me refiero a la montura que es mas intuitiva....

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_AZ1.html

igual espera a ver que opinan tambien los demas foreros sobre el tema.

suerte

Enlace al comentario

Hola claudio!, te recomiendo que veas cuanto entusiasmo tiene tu sobrino porque si está entusiasmado capaz conviene comprar un 114/900 como te recomendó rigatuzzo que es un telescopio (como suelen decir por acá "todo terreno") que le va a dar un sinfín de satisfacciones, el tema es que viene con una montura ecuatorial, que no es tan intuitiva para utilizarla como una azimutal, aunque una montura ecuatorial es el estándar para astronomía permitiendole (después de una puesta en estación correcta) el seguimiento de los astros me manera mucho más sencilla que con una montura azimutal... digamos que se tiene que "enroscar" un poco más con una montura ecuatorial... pero ni bien vaya aprendiendo se vuelve muy simple casi mecánico y se puede disfrutar mucho más

por eso... si está entusiasmado, yo iría por un 144/900... porque la verdad, uno no termina nunca de maravillarse con el cosmos!

salu2! y suerte con la elección

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...