Jump to content

CHDK


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

hola, es muy fácil. primero con una lectograbadora de memorias grabas los archivos en la tarjeta de memoria, pones la tarjeta en la cámara, luego seleccionas en el modo de visión de fotos (no para sacar una foto, osea, la palanquita para arriba) y recién ahí tocas el botón para prender la cámara, luego sin tocar nada, tocas el botón de menú, y la ultima opción dice algo de "update firmware" o algo así, luego tocas en OK, y te va a pedir confirmar y le pones que si, y LISTO! ya lo tenés cargado! :wink:

Enlace al comentario

perfecto, las canon son buenísimas! cualquier problema que tengas en la actualización del firmware pregunta. yo voy a tratar de ayudar lo mas posible, yo tengo una A570is pero es prácticamente lo mismo creo :lol:

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Sabés que llego bien al pedido de actualización del firmware, le doy OK, pero después (por ejemplo) busco los tiempos de expo disponibles y sólo llega a 15". Me parece que me estoy comiendo algún paso! Es como si no me retuviera la actualización...

Enlace al comentario

hola alejandro, te comento que tenes la misma camara que yo y tengo el mismo problema, busque por todos lados el CHDK para la a590 y todos dicen que no esta,

encontre un link dnd aparece , lo descargo, puedo ver las opciones del CHDK pero no pasa nada, (aparte esta en ingles) nose q hacer..

si alguien nos puede ayudar

GRacias

Enlace al comentario

Hola, al apretar el boton ALT les aparece otro menu?

El tiempo de 15 seg. es el de la camara, el tiempo para mas expocision se pone desde el menu del chdk.

aca les dejo un manual del chdk.

resumiendoles, aprietan el boton ALT, se les va abrir en pantalla un menu,

aprietan sobre la primeta opcion "extra foto operation"

les va a desplegar otro menu, en "override shutter speed" eligen el tiempo de exposicion (hasta 64 seg).

Debajo de este, dice value factor, en esa opcion tiene 2 opciones, 0 o 1, donde 0 estara siempre por defecto y es desactivado, lo cambian al valor 1 y les va a quedar activada el valor de expocision elegido.

saludos

CHDKmanual.pdf

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

... y más allá del tiempo de exposición y el uso de RAW, hay otros parámetros útiles para hacer astrofotografía que se cambien desde el CHDK? Por ejemplo, permitir restar los darks, etc? O con cambiar eso ya basta?

Enlace al comentario

Ale, creo que en el menu de RAW tenes segun la version del chdk una opcion que dice "noise reduction" o " dark substraction".

Te da opciones:

On/off/Auto

El tema es que si vos lo dejas en off, tiene como ventaja que te saca una foto tras otra (o sea programas 10 disparos de 60 seg. va a tardar 10 minutos en hacerlo)

La contra, las fotos salen con una mancha del ampoff del ccd muy fea y llena de hot pixels.

Si lo dejas en auto (asi hago yo) te saca para cada foto un dark, como ventaja principal es que la foto sale sin hotpixel y sin la mancha del ccd, la contra, 10 fotos de 60 seg. van a tardarte 20 minutos, 10 min las fotos y 10 min los darks.

He preobado con la opcion off y sacar darks yo, pero a mi gusto no quedan bien, pero como todo en la astrofotografia es cuestion de probar!

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Muy util tu comentario, gracias!

Y ya que estamos, se puede programar automaticamente la serie de disparos? Yo sabia que habia que ponerle por ejemplo 10 seg para el timer, para que la foto no se mueva por el disparo manual. Es una opcion del CHDK o la que viene para configurar en la programacion original?

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Al menos la 530 (supongo que las mas nuevas tambien) tenes disparo unico, retardo de 10 seg, retardo 2 seg, rafaga y el ultimo que con el boton menu configuras tiempo de retardo entre fotos y la cantidad (maximo 10 en la mia).

Esto en el menu mismo de la camara.

Enlace al comentario

Gente: aprovecho el hilo para consultar. Soy nuevo en esto del chdk, está cargado en mi canon 570 en la tarjeta, lo puedo ejecutar hasta que me pone (alt). Desde ahí en más no se casi nada más; sólo pude aplicar lo explicado por baxter respecto de subir los tiempos de expo en "extra photo operations" en "override shutter speed" (¿puede ser que en mi máquina llegue a valor 100?).

Además en "value factor", en donde dice Baxter que sólo hay valores 0 o 1, yo tendo off, 1, 10, 100, 1/100K, 1/10000, etc.

Otro problema es que cuando pruebo a disparar una foto me comienz a ejecutar un scrip que dice "this is a default scrip. Scrips run when shutter is pressed in ALT mode. Press shutter to exit"

Otro tema el selector debe estar en "auto", "TV",P,AV,M??

Demasiadas preguntas pero estoy en cero. Gracias desde ya!

Enlace al comentario

Augusto:

Te tiro unos datos:

El value factor es el multiplicado,r es por lo que el sistema va a multiplicar el Override shutter.

Por ejemplo:

Override Shutter: 24

Value factor: 10

te da 240 seg de expo.

Override Shutter: 3

Value factor: 1/10

te da 0.3 seg de expo.

El CHDK no solo permite largas expos si no tambien muy cortas.

Con respecto al Script, lo deshabilitas presionando nuevamente alt. Las variables que hayas introducido siguen activas, (fijate arriba a la izquierda te da los datos).

Yo siempre la uso en M porque me permite cambiar seteos para los que no necesito el CHDK.

Si necesitas algun dato mas avisame..

Si estas por hacer foto de EP esto te tendria que venir muy bien:

http://chdk.wikia.com/wiki/UBASIC/Scrip ... rvalometer

Es un intervalometro que te permite darle un solo click a la camara y va a sacara fotos hasta que le digas que pare. Es sumamente comodo.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Iolta: Te cuento que gracias a tu ayuda he logrado hacer algunas cositas con el CHDK, incluso pude cargar un scrpit para cazar algún relámpago en estas últimas tormentas (aunque no agarré ninguno :roll: )

Te hago unas consultas más:

Respecto del intervalómetro, me interesó muchísimo, pero no supe bien cuál de todas las secuencias de scripts cargar de todas las que aparecen. Fui traduciendo pero no logré entender que hacen cada una de ellas.

Respecto de las prestaciones de CHDK para video (para planetarias) ¿qué parámetros debería usar para sacarle mejor provecho? ¿o es que no hay demasiadas ventajas a este respecto?

Gracias!

Enlace al comentario

Augusto:

Buenisimo!

Mirá con respecto a video me parece que es cuestion de probar, yo no vi muchas mejoras en las pruebas que hice. Pero como todo es cuestion de comparar resultados.

Con respecto al intervalometro, fijate que lo que te permite hacer es cambiar la distancia entre disparos y alguna cosita mas. Para secuencia de fotos pone todo en 0 salvo donde dice ENDLESS.

Espero que te sirva.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...