Jump to content

LHC


Jael sunderland

Publicaciones recomendadas

Hasta ahora seguimos llendo a laburar, Cuack

creo que estaba en reparación el bicho ese

Enlace al comentario

entiendo que el experimento consiste en moleculaas que giran en vacio a la velocidad de la luz y que otras tambien giran de forma contraria... luego explotarian hasta liberar la molecula de dios ...eso es cierto??

mi pregunta es : ¿¿pueden explicar como llegaron esas moleculas al vacio, em un comienzo???

Enlace al comentario

Hola Jael, el LHC acelera particulas no moleculas, son cosas muy distintas; en este caso se aceleran protones como bien decis hasta la velocidad de la luz; estos hases de particulas giran en un gran anillo tubular en cuyo interior esta vacio, sin aire o otra sustancia que impida o frene el movimiento de las particulas. Una vez que han adquirido la velocidad de la luz las particulas que giran en forma contraria unas con otras, se las hacen chocar; de ese choque, si la teoria es cierta, tendria que salir el boson de Higgs o más conocida como la "particula de Dios".

Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo. Diego :lol:

Enlace al comentario

Los protones q se usan los sacan de atomos de Hidrogeno ( el cual posee un electron y un proton), por medio de campos magneticos y electricos al atomo de hidrogeno se le quita el electron de su orbita, el vacio se lo logra con maquinas q sacan todo el aire del anillo. Para que te des una idea, el monitor de la compu, o un televisor (OJO que no sean LCD) es un acelerador de particulas (en este caso electrones), en su interior esta al vacio, osea q no hay aire; al momento de fabricarlos le ponen como una "aspiradora" y le sacan todo el aire de su interior, con el LHC pasa algo asi.

Cualquier cosa ya sabes, pregunta :wink::lol: . Saludos!!

Enlace al comentario

pues segun yo son 3 anillos y los va acelerando cada vez mas y movian los protones mediante magnetismo de materiales superconductors para esto usaban helio pero no recuerdo haber escuchado el vacio :?:

el primer anillo hace girar los protones despues los pasa al otro anillo mas rapido y por ultimo al tercero y ahi es cuando chocan

y por cierto nunca an alcanzado la velocidad de la luz les faltan fracciones pequeñisimas

y yo creo que nunca van a alcanzar la velocidad de la luz :sabio

Enlace al comentario

Jael

Ya hicieron y están haciendo colisiones desde Noviembre del año pasado. Aunque a bajos TeV (en el orden de 1TeV o 1.18TeV).

Todos los módulos están funcionando perfectamente a pesar de todos los inconvenientes que tuvieron.

Si tenes Twitter, puedes seguir las noticias en @CERN

Aca tenes un documento que hicimos hace un tiepo (Cuando estaba de moda el LHC) y mas o menos explica los principios básicos.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... culas.html

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...