Jump to content

Centaurus A con MaxIm DL5


agarro

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Movitado por los comentarios de Carlos Colazo acerca de lo oscuras que salen las astrofotos de webcam que proceso, me puse las pilas con el MaxIm DL5, reapile los 48 frames de 10 segundos de exposición que había hecho antes de la galaxia Centaurus A junto con otros 7 de 25 segundos que habia descartado por ruidoso;...todo con el objetivo de aprender a usar algunas herramientas del MaxIm DL.

El problema inicial era que al tratar de hacerlas mas luminosas con las curvas resaltaba tambien el ruido.. así que usé Wavelets (como los de registax)..!estan muy buenos ya que puedo hacer mas borrosos o mas destacados detalles de una determinada longitud...en otras palabras puedo destacar ciertos detalles sin levantar el ruido del cielo de fondo. En algunas partes habia demasiado contraste asi que probé con el Deconvolution con método Lucy-Richardson...!espectacular!

Esta técnica viene de la radioastronomía pero se consagró cuando se utilizó para mejorar las imágenes miopes del Hubble antes de su reparación y resultó tan bueno que actualmente tambien se utiliza en el HST. A partir de alli se popularizó. Solo hay que tener en cuenta que este método es para reparar imágenes o parted de imágenes borrosas...Justamente lo que me paso a mi despues de probar las Wavelets. Algunas partes las destaqué como el sector mas oscuro de la banda de polvo que cruza a Centaurus A y otras, las partes mas claras, les puse valores negativos..digamos que se me fue la mano ahi..Ahí vino al rescate el Deconvolution Lucy-Richardson, al que corrí con solo 5 iteraciones.

De haber sabido antes como manejar estos recursos habria algunas fotos que hubiera podido presentarlas mejor.

Como viene un pronóstico de nubes me voy a poner a re-apilar y re-procesar algunas cosas para explotar al máximo estas increíbles herramientas que trae el MaxIm.

Alejandro.

centaurusA_MaxIm.jpg.a968af532d3bebadedb

Enlace al comentario

Alejandro, impresionante ! te comiste la hamburguesa ! :lol: (chiste fácil )

Es de destacar tu labor con la philips, sos un maestro.

Salu2 ! 8)

Enlace al comentario

che que linda que te quedo, la nebulosidad asi con un tono opaco me encanta.

realmente te felicito.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...