Jump to content

Calendario Luna y Cosmología en la página de la ABAA


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Me complace informarles que se siguen incorporando contenidos a la página de la ABAA:

- Calendario lunar: del mes entrante y de todo el año, merced a una idea y trabajoo de Ernesto Pedroncini.

- Nociones sobre Cosmología: extenso artículo en dos partes de Manuel Campo.

Como siempre, se aprecian comentarios, críticas y sugerencias. Dénse una vueltita por:

www.astronomiaenbahia.com.ar

Enlace al comentario

Hola Baxter, hola Marcos, quería decirles que la página no sería posible sin el trabajo de nuestro "webmaster" Pablo, que no solo es un "capo" para la guitara de concierto sino también para manejar las páginas web y los programas de PC, sino miren como subió los mapas actualizables en tiempo real del cielo bahiense y el calendario lunar de Ernesto.

Debido a consultas de mucha gente buscando información, surgen las ideas del artículo ¿Que telescopio comprar? o este de Cosmología básica introductoria. La idea fue hacer algo lo mas sencillo posible como para quienes comiencen a transitar los caminos de esta hermosa actividad que es la Astronomía. No es un tema fácil para quienes no estén familiarizados, especialmente a partir de la Relatividad en adelante, y siempre se corre el riesgo de confundir mas que aclarar, y mas con las teorías contemporáneas que parecen "cosa de locos".

En breve le agregaremos imágenes que están faltando.

Les envío un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Felicitaciones! la verdad es que viene muy bien contar con contenidos mas teoricos.. sobre todo para los mas neofitos como yo.

Se lo dije e Ernesto en particular, pero quiero hacer extensivo mi mas profundo agradecimiento por la recepcion que han tenido para con nuestra familia en la agrupacion. Conocer gente nueva implica muchas cosas, pero al instante de vincularse con el grupo uno se puede dar cuenta que la calidez es la integrante principal de la ABAA.

Gracias y mil gracias por las demostraciones de afecto, por la generosidad de compartir conocimientos y equipos y por darle un aire desestructurado a la Agrupacion.

Martina tenia pasion por la astronomia y despues de conocerlos a ustedes ya no puedo pasar con ella por una libreria sin entrar a buscar material de lectura pensado para compartir con Aldo o con Ernesto... (haganse cargo! jajajaja)

Cariños para todos y nos vemos la proxima.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...