Jump to content

"100 horas .." en el Observatorio de la UNSa Salta


Publicaciones recomendadas

Que tal gente amiga de Espacio Profundo! queria compartir con Uds. un par de fotos que hicimos anoche por las 100 horas realizadas aqui en el hermoso observatorio que tiene la Universidad Nacional de Salta. La gente que estuvo a cargo del mismo siempre se mostro muy cordial y amable ante tantas preguntas que hacian los distintos visitantes que llegaban constantemente y en grupo de familias...

Por fin esa noche se pudo ver bien nuestra querida Luna, y no se imaginan como se veia con ese equipito!!! (quiero uno asi para mi Dpto!! jeje) y despues le tocó el turno a Saturno, que simplemente se veia fantastico!! despues cuando volvia a mi casa queria patear mi humilde teles!!! jejeje. Lamentablemente no lo habia llevado, porque la verdad hacia falta mas equipos por la cantidad de personas que habia ido al evento.

Segun tengo entendido esto se va a repetir mas adelante asi que a todos los interesados que quieran sumarse con sus equipos que esten atentos que seguro se va a informar con tiempo ...

A continuacion las fotos y espero que sean de su agrado.

Saludos ...

IMG_0464.JPG.21ac510d9dba5d17304efa90a91

imagen2.jpg.64d208d18926762592eaab84e137

imagen11.JPG.2067945ea652c4aa89e65047e6a

IMG_0335.JPG.e1e069da9c7450919959c3595d7

Enlace al comentario

Hola Dario! mira yo me enteré por una amiga de mi hermana del funcionamiento de este observatorio y ayer me contacté con un Profesor de Física de ahi y seguramente mas adelante le voy a pedir mas detalles sobre la construcción tanto del teles como de la cupula que por lo que ví de momento se la corre manualmente, ya que no andan los motores y respecto del Telescopio tiene un espejo de unos 500 mm y calculo un poco mas de 2 mts de largo, la verdad un hermoso equipito que todos pueden pasar a visitar.

Ademas para la gente que esté interesada creo que lo abren los dias miercoles a partir de las 19 o 20 hs creo en adelante, tb seguro buscaré algun nº de telefono para los que deseen profundizar en el tema!

Aqui adjunto una foto que salio media movida para que te des una idea de la base del teles!! que te cuento que hay que moverlo manualmente por que tampoco anda el motor! pero es muy dócil para manejarlo..

Saludos ..

IMG_0345.JPG.f7f4cda2d8dcfb46a36adf7d723

Enlace al comentario

Gracias guillermo por la Información. Que pedazo de telescopio!!.. aunque me imagino lo complicado que debe ser el seguimiendo manual con una apertura de 19,5"!!..

En cuanto tengas mas info, espero que puedas compartirla!.. Muchas gracias!!...

Saludos!

Enlace al comentario

Qué movilizados están! Muy bueno che espero que el resto de las jornadas el tiempo siga acompañando a la actividad.-

...

Por fin esa noche se pudo ver bien nuestra querida Luna, y no se imaginan como se veia con ese equipito!!! (quiero uno asi para mi Dpto!! jeje) ...

y varios quisiéramos chicas así :D

Enlace al comentario

si a verdad que bueno que se esten organizando cosas asi......

y recorda si encontras mas data del observatorio acercala al foro asi estamos enterados de las actividades del mismo.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...