Jump to content

Luna con el 203 4-4


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Despues de bastante tiempo de darle a la montura EQ4hd?????, conseguí que ya funcione razonablemente bien para que con seguimiento de los motores se pueda sacar fotos planetarias, en este caso de la luna, una de Copernico y otra de la zona de Clavius aunque no se ve. Que les parece? son filmaciones de 30 seg. apiladas con REG$ y PShp.ce. Saludos Juan José

5776b4bc13b5f_lunacresc.jpg.96bfc45ff9d1

5776b4bc16497_lunacresc.4.jpg.89514fc92e

Enlace al comentario

la verdad muy lindas, en especial la primera que me gusto mas que la segunda, pero estan muy bien para mi gusto.

una pregunta , como es eso de la montura EQ4hd ?

suerte

Enlace al comentario

Gracias por acercarse a mirar las fotos. La EQ4hd es una montura Galileo que vende o vendia Ingenieria Optica, que realmente no cumple con las expectativas de esa categoría, no tiene los ajustes necesarios y si bien el peso del telescopio lo soporta, tuve que hacerle alguna mejoras en su mecánica :evil: , los motores no son los originales, son los dual axis de Hokenn para EQ4-5 8) y tuve que adaptarlos y la AR tiene mucho tiempo de demora al cambio de sentido, cosa que todavía tengo que mejorar, pienso que el sinfin de la montura tiene un ajuste muy endeble, pero con paciencia y saliva una elefante..............Jeje!.

Espero haber sido claro en la explicación. Saludos Juan José :wink:

Enlace al comentario

si entendi perfectamente.

gracias por tu respuesta.

suerte

Enlace al comentario

Hola juanguag, muy buenas fotos!!, la definicion y el foco son muy buenas, te felicito!! , me gustaron mucho, en espacial la primera...

Saludos...pablo, ahh!! es verdad lo del elefante :D , paciencia!!

Enlace al comentario

Copernicus está impecable, es uno de mis cráteres preferidos, tiene muy buen contraste en las zonas del borde que le da mayor sensación de relieve a la imagen.

Respecto a la montura, se nota que 50% del mérito lo tienen tus ajustes "artesanales" para tenerla funcionando hoy, así que felicitaciones por la paciencia!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...