Jump to content

Luna 03/04/09 - H114900EQ2


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no tomaba unas fotitos, exactamente desde el 06 de febrero de este año. Cubrí este tiempo con un mar de observación, reportes, propuestas y estrellas variables; todas cosas que me provocan una gran satisfacción.

Lo que tienen de interesante estas fotos es la cámara con que fueron tomadas. Una "Kodak C340 Easy Share", que fue pensada para foto terrestre al no tener ningún control manual, con excepción de la ISO (Permite valores de ISO 80, 100, 200, 300 y 400 nada más). Todo lo demás, absolutamente automático. Como los videos los genera en un extraño formato ".MOV", no pude hacer ninguno. Entonces hice cuatro tomas de nuestro satélite:

1) Sur lunar: La que menos me gustó fue superior a la mejor que había hecho hasta ahora. No hay nada que despreciarle a la camarita. ISO 80, F/2,8, LT 1/64 seg.

2) Luna Completa: Está natural, sin procesar. Para resaltar más los detalles del Este lunar (lejos del terminador). ISO 80, F/3.4, LT 1/90 seg.

3) Luna Completa (2): Salió muy brillante pero es mejor para realzar los detalles cercanos al terminador. ISO 80, F/3.4, LT 1/20 seg.

4) Apeninnus y Norte Lunar: La foto que más me gustó, por la zona Norte-Centro de nuestro satélite natural. ISO 80, F/4.6, LT 1/20 seg.

Espero que les hayan gustado las fotos!

5776b4badb40b_SurLunarproredu.JPG.b5eaf6

5776b4bb602d3_Luna-Completa.JPG.2e35a6f2

5776b4bb720fb_Luna-Completa2proredu.JPG.

5776b4bb80668_ApeninnusampNorteLunarpror

Enlace al comentario

Hola Zoilo,fijate que hay varios programas gratuitos para convertir formato .mov en .avi , formato aceptado por el registax.

Muy buena fotos igual che ! 8)

Enlace al comentario

Iba a apuntar lo mismo que Meteoro. Con el buen foco y definición que lograste, seguramente obtendrías excelentes resultados filmando... y te serviría para Saturno y Jupiter también. 8)

Enlace al comentario

Gracias Andrés!

El problema es que me bajé aproximadamente 10 de esos programas y ninguno funcionó. Igual, hasta que no me compre el adaptador no voy a poder filmar nada, con la obvia excepcion de que lo haga en piggyback...

Edito: No vi tu mensaje Pablo :P . Sacarle fotos a mi planeta favorito (Júpiter) es algo que soñé desde que lo vi por primera vez, recuerdo una vez que le saqué con los binos una foto de 8 segundos de exposición para obtener un punto feo! En fin, cuando tenga el adaptador me van a ver sacando fotos todo el día y la noche :P .

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Zoilo: ¡Muy buenas imágenes! Coincido con Andrés y con Pablo que estas fotos se merecen un buen procesado, pero si las sacaste sin adaptador y en automático tienen más mérito todavía.

¿Por que no levantaste el nivel de ISO para poder lograr tiempos de exposición más cortos?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...