Jump to content

Estima de S Crucis - 03/04


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Empecinado por saber si fue o no suerte de principiante, hoy, después de las nubes, hago mi segunda estima. La elegida fue otra vez S Crucis, para que todo quede en una relativa igualdad de condiciones. Digo en relativa igualdad de condiciones porque esta vez no usé como estrella "B" a HD111654 (Mag 7.37) sino a HD111102 (Mag 6.96). Esto me da, según lo comentado por el maestro Otero, más precisión en la estima. La estrella "A" fue la misma (HR 4876 - Mag 5.72).

Con todo esto, y a las 00:25 (UT) del 04/04/09 (21:25 pm del 03/04 en la Argentina), estimé:

A (3) V B (2) = 6,464 -----> 6,46

Espero que esté bien :)

Un abrazo! :D

Enlace al comentario

Hola, Zoilo:

Disculpá la demora en responder.

>> La elegida fue otra vez S Crucis, para que todo quede en una relativa igualdad de condiciones. Digo en relativa igualdad de condiciones porque esta vez no usé como estrella "B" a HD111654 (Mag 7.37) sino a HD111102 (Mag 6.96). Esto me da, según lo comentado por el maestro Otero, más precisión en la estima. La estrella "A" fue la misma (HR 4876 - Mag 5.72).

Con todo esto, y a las 00:25 (UT) del 04/04/09 (21:25 pm del 03/04 en la Argentina), estimé:

A (3) V B (2) = 6,464 -----> 6,46 <<

Nuevamente te sugiero achicar la diferencia. 1,24 mag es mucho, lo ideal es menos de 0,3 mag.

En este caso S Crucis se encontraba en V= 6.67 aproximadamente, por lo cual teniendo cerca (más cerca que 572) las comparaciones 641 y 665, habrías notado que la variable estaba como 665, lo cual te habría acotado muchísimo el error.

Chequear toda la secuencia hasta encontrar la magnitud más parecida es tan importante como realizar la estima.

Un abrazo,

Sebastián.

Enlace al comentario

Ay! No le pegué en esta. Sí, otra vez sabiendo que la diferencia era bastante, pero la verdad que no encontré dos estrellas de comparación parecidas a la variable. Quizás una, pero después se me hacía mucha la diferencia con la B...

Cuando tenga más tiempo voy a intentar hacerlo bien bien, seguramente en la Star Party también.

Gracias por responder Sebas, un abrazo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...