Jump to content

Reconocimiento de objetos en la Luna


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hoy les traigo un trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Más específicamente, desde cuando tomé la foto: el 5 de febrero de este año.

Lo que hice fue tomar una foto de nuestro satélite, y, con ayuda del VMA, indicar la posición de los detalles superficiales que pude. En sí la foto no es de gran calidad, lo que me dificultó mucho la indicación de los objetos.

Voy a aclarar dos cosas. La primera es que no pude ponerle el nombre a todos los cráteres que quería, ya que no pude reconocerlos. Y la segunda es con respecto de los colores utilizados. Elegí los que contrastaban más con la superficie.

Bueno, espero que les guste :)

5776b4bab7e88_DetSuperficiales.JPG.e2353

Enlace al comentario

Gracias Juan Cruz!

La verdad no!, jeje, lo hice para ir aprendiendo zoilo, asi que mas que algo cuidado era un machete, al menos a mi, hacer anotaciones me ayuda aprender.

un abrazo

¡Por supuesto Sebas! Sólo que yo quiero compartirlo con los demás, no sé, una vez que ya me aprendí los nombres de los principales detalles no le veo más utilidad que darles a ustedes lo que para mí fue útil. Y lo que espero es que para ustedes sea útil.

Buenos cielos para esta noche!

Enlace al comentario

lindo trabajito te mandaste........jejeje

te felicito.

suerte

Enlace al comentario

¿Alguien sabe donde se puede encontrar una guía de formas y figuras que se pueden observar en el amanecer lunar conforme avanza su edad?

Me explico:

He escuchado que justo en el borde del amanecer lunar donde se une la parte obscura con la parte iluminada se forman diversas figuras y que duran aproximadamente 4 horas visibles. Son juegos de sombras con los cráteres y montañas lunares, pinocho, el castillo de Disney, la espada, el tridente, etc. Sería bueno tener coordenadas y momentos de su observación ya que como duran poco, no todos los puntos del planeta podrían observarlos cada mes.

Aún más, ¿alguien sabe donde se puede conseguir una buena fotografía de la luna, la lista de cráteres con coordenadas y su topografía?

Espero sus respuestas!!!

Enlace al comentario

VicHo: La verdad que no se a que formas lunares te referís. Nunca los escuche nombrar y tampoco están en "google".

El programa que tengo y utilizo para la topografía de la Luna es Virtual Moon Atlas (es el VMA que Zoilo menciona).

Es un programa muy completo (es el "google earth" de la Luna, hasta con posibilidad de ver el relieve en varios tapises y hasta fotos de los cráteres tomadas en las distintas misiones que sobrevolaron nuestro satélite).

Saludos!!.. espero que puedas conseguir el programa!..

Suerte...

Enlace al comentario

Pablo, de hecho también utilizo ese programa de Google. jaja

Pero porque a veces la gente no tiene banda ancha y los programas de google necesitan si o si una conexión a Internet por la inmensa base de datos!...Por eso recomiendo el VMA..

Saludos!!

Enlace al comentario

Pues ya descargue ambos, y estan muy bien pero no muestran los juegos de sombras que se forman en el borde de la luna conforme avanza su edad, en los bordes de las montañas y grateres conforme se proyecta la luz.

es obvio que no estan en san google, de hecho he buscado una guia de estos juegos de sombras y tampoco la encuentro. he visto en alguna foto del dia que aparece una cruz por cuatro horas en el cuarto ó sexto dia de lunacion pero nada mas, :roll:

Enlace al comentario

Vicho, creo que todavía no le sacaste todo el jugo a los programas!!.. Son demasiados grandes para haberlos recorrido por completo en menos de un día.

Experimenta un poco más y si realmente no encontrás esas formas (pinocho, el castillo de Disney, la espada, el tridente, etc) que buscas; te recomiendo que te encargues de fotografiar la Luna durante todo un ciclo (de luna llena a luna llena) vos mismo así ves los detalles que deseas.

Saludos!!.

PD: ¿pinocho, el castillo de Disney, la espada, el tridente, etc. de donde sacaste esas formas?? No las encuentro en ningún lado catalogadas!!..

Enlace al comentario

Pues hace mucho tiempo, antes de que me hiciera mi telescopio, fui a una de esas observaciones, estaban tomando fotografías de la luna y nos mostraron una región en donde se podía ver algo así como una silueta de un rostro y debido a la proyección de luz daba la impresión que le crecía la nariz, y a ese efecto le dicen el pinocho, duro menos de 4 hrs y no recuerdo si fue en el cuarto ó sexto día, insisto eso fue cuando no tenía mucha idea de lo apasionante de la astronomía por lo que no recuerdo más detalles.

Actualmente escuchando a unos aficionados en un evento les oí comentar lo de las demás siluetas ¿? Pero no les pude preguntar, por lo que la duda sigue.

De los programas efectivamente son muy buenos e interesantes, pero en el borde no me presentan la evolución de sobras proyectadas de los cráteres y por lo tanto no puedo saber donde observar esas siluetas.

En http://observatorio.info/2009/03/x-lunar/ se muestra la foto y explicación de la X-lunar, y estoy buscando una descripción similar de los demás efectos que se pueden observar en el terminador, pero con lo comentado aquí creo que estoy “alucinando” ó que estoy quedando “lunático” por el tema. (Ja!)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...