Jump to content

apocromatico


Invitado Daniel Roberto Ruiz Santa

Publicaciones recomendadas

Hola Daniel!.. en que ciudad estas ? (tal vez lo dijiste pero mi edad me limita recordar todo lo que leo! :lol: )

Saludos y buenos cielos!

PD: Actualiza el perfil asi debajo de tu usuario dice tus datos, Ciudad, Pais..foto..etc.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Daniel

Perdon q me meta en el asunto.

Un barlow apocromatico no te va a corregir la coma.

En general la coma es un defecto de los Newtonianos en la perisferia de la imagen. Seria bueno q nos cuentes que equipo tenes.

Ese defecto se corrige con correctores de coma. Generalmente se usan para astrografos. Equipos rapidos con baja relacion focal (f < a 5). Nunca vi un corrector de coma en la Argentina, ni cosentino ni saracco ni nadie. Eso vas a tener q traerlo de afuera y se fabrican para portaoculares de dos a tres pulgadas.

El barlow apo solo corrige el defecto de la aberracion en el barlow en si.

Ej:Un refractor acromatico con un barlow apo va a tener aberracion cromatica q va a venir del lado del refractor.

Un refractor apo + un barlow apo + un ocular acromatico tambien te va dar aberracion.

Quiza tu coma sea por un problema de colimacion, seria bueno q lo puedas verificar antes de hacer una inversion importante.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Ricardo: No se por que tanta preocupación por saber en que zona vivo, te advierto que soy casado :oops: , soy Daniel el que compro el 114x900 reflector para restaurarlo, ya no me recuerdas snif snif :roll: , vivo en Capital Federal a veinticinco cuadras de simbron y de tanto leer en Internet llegue a la conclusión de que un barlow acromático o mejor aun uno apocromático me mejoraría el problema de coma.

Lo que Sergio opina, es verdad no me solucionara el problema pero anhelo mejorarlo ,te aclaro que el tele es un reflector, y el coma es en cualquier lado del primario y siempre la cola es hacia afuera del espejo, en el centro, en la periferia, derecha, izquierda, arriba, abajo , donde enfoques es para el lado de afuera la cola, síntesis para mi, no es colinado, es defecto del primario, en el pulido, final le herraron el viscachazo y quedo mal.

La verdad no me banco ver planetas como estuvieran desenfocados o estrellas muy luminosas desformadas, estoy analizando o compro un primario nuevo que en esa medida (114 m.m) no hay , los que ofrecen son de 100 m.m a $250, o sea que pierdo 14 m.m de apertura .o compro un barlow con corrección acromática que andan en $120 o uno mas perfecto $ 180, que por lo que leí repito mejoraría el problema ,pero ya saben soy una esponja y todo lo que opinen lo tengo en cuenta ,si quieren les paso la pagina que visite de donde saque tales conclusiones.

Un abrazo Daniel

Imagen006.jpg.694015e783263c7bfa147f99ff

Imagen014.jpg.8f794eecb5df50468063b17634

Enlace al comentario

Hola Daniel, perdon!!! ya no retengo!!

Si tenes ganas de restaurarlo dale para adelante, pero antes de seguir hace numeros!.... me parece que vas a gastar mas guita que con uno nuevo..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Daniel, perdon!!! ya no retengo!!

Si tenes ganas de restaurarlo dale para adelante, pero antes de seguir hace numeros!.... me parece que vas a gastar mas guita que con uno nuevo..

Saludos y buenos cielos!

Che, me autocito.. no le des bola a mi comentario.. medio poca onda lo que puse no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

por favor :Ricardo todo bien,si antes de que vos lo pensaras,lo pense yo ,le voy a pegar un boleo en el uquelele a este telescopio de &"@?!Ǫ ,pero es mas fuerte que yo, me pasa lo mismo que con mi señora ,(y bue...... aguantemos un poquito mas),y asi pasaron veinte años,no es que el casado vive mas que el soltero ,la vida parece mas larga para el casado. :?

Pero vamos padelante con el matrimonio y con el telescopio .

Si la encuentro te paso la pagina que habla de barlowy la posibilidad de minimizar el coma.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Sergio:pongo la pagina de donde saque que el barlow puede ayudar en la aberracion de coma http://www.surastronomico.com.ar/telescopios3.htm

En el apartado de lentes cita lo que menciono.

estoy aclarando esto para que no comenten entre ustedes (este viejo gaga delira con lo del barlow,se olvido otra vez de tomar la pastilla celeste bla bla bla ).

Bueno los dejo voy a lo del pela cables. :D

Enlace al comentario

Daniel, cuando se refieren a que el barlow corrige la coma y la aberracion cromatica me parece que se refiere a la que te puede producir un barlow. Casi podria asegurarte que un barlow no te va a corregir el defecto que tenga el primario. Cuando dicen que el barlow corrige la aberracion cromatica (acromatico o apocromatico) se refieren a la propia del barlow. En el mundillo de los barlows tenes varios tipos, estandar de una lente o elemento, acromatico (dos lentes o doblete, corregida en parte) y apocromatico (tres lentes o triplete, totalmente corregida).

Una cosa que se suele usar es el "field flattener" o achatador de campo por decirlo de una manera, con este accesorio logras que tus fotos tengan estrellas puntuales en toda la imagen, te corrige la coma que tenga el telescopio pero ojo que son especificos de cada telescopio, ya que corrigen el defecto optico del instrumento. Fijate la seccion de field flatteners en esta pagina

http://www.astro-physics.com/index.htm? ... /photo_acc

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Daniel

Esta bien, nadie piensa que estes delirando, todo lo contrario. Estamos para ayudar en la medida de nuestras limitaciones claro.

El articulo lo escribio Conrado Kurtz de Sur Astronómio. El link de la optica saca el mismo comentario. Lo cierto es que Kurtz comenta las aberraciones en los oculares y no en los espejos.

El menciona Barlow lente negativa y Oculares lente positivo atendiendo seguramente a la curvatura de las lentes. En definitiva dice que si los dos elementos tienen defectos al ser uno negativo y otro positivo se compensan.

Pero tengo entendido que tu problema esta en el espejo, no en el ocular.

Yo solo quiero evitar que gastes plata innecesariamente. Pero podes pedir algun conocido que te preste uno. Sinó por privado mandame para coordinar. Tengo un barlow apo y lo podemos probar. Pero no creo que sea la mejor solucion. Suena a parche y a su vez vas a llevar la distancia focal a 1800 mm f 15.79 el telescopio va a ser inmanejable.

Otra alternativa que te doy que estas en la Capital: te puedo dar un telefono de una persona que está en el tema (vive en Avellaneda) y que me hizo algunos trabajos y puede guiarte.

Otra posibilidad es que te acerques a la Asociación de Amigos de la Astronomía. Ahi tienen un taller. No se si atienden a gente que no es socia.

Abazos

Sergio

Enlace al comentario

Tuche: nuevamente gracias por desasnarme, con respecto a la AAAA. Fui a anotarme para el taller de construcción de telescopio, mas específicamente el pulido de cristales y el cupo estaba lleno tengo que esperar hasta abril GRRrrrrrrrrr, si no sos socio fuiste, y mas con el problema de mi espejo primario, revisarlo con un Foucault diagnosticar la falla y decidir si se puede salvar o se lo tiro por la cabeza al arquero de independiente que ayer se morfo un gol de media cancha ejecutado por Palermo, Por lo ante dicho ,Sergio dame unos días para decidir si voy para ((Avellaneda)). :(

Si esta persona soluciona los problemas en los espejos primarios bienvenida la oferta.

O por lo menos que me de concejos para paliar el problema.

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...