Jump to content

Nebulosa -Eta Carina-


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Como todo día y NOCHE de lluvia, frío y nevadas (en en estos días) uno no sabe que hacer, así que me puse a procesar fotos anteriores que tenia.

Les adjunto una que pertenece a Eta Carina sacada el día 7 de Enero de este año, es un reproceso de la que subí a la galería de Espacio Profundo. En esta practique con los tutoriales de Sergio en Photoshop.

Los datos de imagen son: 4x15s ISO*800 y 3x15s ISO*400.

A mi juicio es notable la eliminación de ruido y ganancia en color comparando con la anterior.

Espero les guste.

Saludos cordiales.

5776b3b2452cb_etacarina-2-.jpg.cb55988c2

Enlace al comentario

Hola Fer

Excelente tu imagen.

Solo unos tips.

Tene cuidado que esa zona esta llena de nubosidad y quiza lo que puede parecer ruido pueden ser nubes. El uso de las mascaras invertidas es util pero hay que hacerlo con sumo cuidado ya que sin querer se puede eliminar data.

Algo q podes hacer es ir procesando con una buena foto al lado. Tipo de Astronomy Picture of the Day, Rob Gendler o Eddie Trimarchi (australia)

Un tip mas. Cuando estes con la mascara no invertida (segundo Tutorial) proba darle "unsharp mask" (creo q es mascara de desenfoque en la version en espanol) con los siguiente parametros. De arriba para abajo:20, 50, 0

Vas a ver como resalta la nube.

Tene cuidado de no quemar las estrellas.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio "CAPO", tenes razón, lo que parece ruido efectivamente es nubosidad de la misma.

Adjunto el nuevo reprocesamiento donde pude rescatar un poco mas de detalle.

Estoy seguro que si practico con un poco mas de tiempo, a pesar de que son solo 7 tomas de 15s la puedo mejorar un poco mas.

Nuevamente gracias.

Un Abrazo.

ngc3372-reprocesada3-.jpg.80cfec0a20c865

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...