Jump to content

Consulta sobre Júpiter


Mattias

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP. Les comento que hace un ratito estuve observando a Jupiter y solo veo un circulo blanco (me he guiado con Stellarium para encontrarlo). Me pregunto si sera que los oculares que poseo no brindan una buena calidad de imagen o si sera porque esta muy cerca del amanecer (cerca del Sol)???

Enlace al comentario

hola matias...

Yo tambien soy nuevo en esto y me sucedio lo mismo que a vos. Veia un circulo blanco solamente. Despues de mirarlo un rato comenze a distinguir unas bandas. Usando el ocular de 10mm con el barlow 2x, si bien obtuve menos nitidez, fue cuando mejor pude distinguir algunos rasgos leves...

Entiendo que si era un circulo y no un punto, y si estaba hacia el este, a esa hora, era jupiter lo que estabas viendo. Cerca, pero mucho mas chico se ve marte. Solo logre ver un pequeño circulo rojo...

Saludos!

Enlace al comentario

Matias, a veces la luz reflejada por Jupiter es bastante intensa, ocacionando un circulo blanco al verlo. Pero cuando el ojo se va acostumbrando a la luz empezas a notar detalles. Para que confirmes si era Jupiter, prestale atención a las Lunas que simpre estan alineadas y por lo menos tenes que ver las 4 principales!! (salvo que esten en trancito o ocultas!). Ademas, no generes tantas espectativas con rspecto a notar las bandas de colores de las nubes. PARA NOTAR DICHAS BANDAS SE NECESITA: MUCHA OBSERVACIÓN Y UN POCO DE IMAGINACIÓN!!.. (ni hablar si a simple vista queres ver la Gran Mancha Roja).. Saludos!!..

Enlace al comentario

Martín, seguro que era Jupiter. Los planetas grandes simpre son visibles con sus satelites alineados, y si esperas un rato seguramente podes ver trancitos u ocultaciones. Es algo muy lindo de ver, porque asi observas en vivo y en directo el movimiento similar que "realiza nuestra Luna alrededor de nosotros". Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...