Jump to content

Cráter Gassendi y Mersenius – Reflector 114/900 eq1-


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:Revisando fotos del año pasado me encontré con 5 cuadros de un sector lunar que me habían quedado perdidas y que nunca procese. Las apile con Registax 4 y quedo una foto con bastantes detalles.Agregue una descripción del sector hecha por Monje, todos los accidentes que menciona aparecen en la imagen. Saludos

Fecha :11/09/2008

“Entre los circos más significativos, podemos citar a Letronne, caracterizado

por sus vagas formas; a Mersenius, aterrazado y enterrado por arenas blancas; y a

Vitello, que presenta claroscuros internos. Estos circos rodean Mare Humorum y

parecen tener rasgos comunes.

Gassendi (110 Km de diámetro) es el circo más visible de esta porción de suelo lunar. Sus paredes no son excesivamente pronunciadas, pero su forma regular le confiere un cierto toque de importancia. Su suelo aparece revuelto en toda su extensión, excepto en

el sur, donde una llanura ocupa sus fronteras con Mare Humorum. Su compañero

Clarkson corona al monarca de esta región.” La Luna. Selenografía Para Telescopios de Aficionados - Julio César Monje

5776b4b574e29_CopiadeMareHumorumGassendi

5776b4b578238_MareHumorumGassendiyMersen

Editado por Invitado
Enlace al comentario

¡Gracias Sebastián, Gerardo y Chacho por los comentarios!

Asi es Juanjo, la eq1 es un flan. Después de esperar un tiempo largo, por fin conseguí el motor. Y ahora estoy en la misión imposible de lograr, aunque más no sea 15 seg. de exposición sin deriva con un aumento moderado. Sigo intentando, hasta ahora con resultados no muy buenos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Pablo: Varias veces pensé en un pier, pero pienso que no cambiaria mucho, porque el problema esta mas en la montura que en el trípode. Y como nunca desarmo el tele, me resulta mas rápido ubicarlo que si tuviera que ponerlo sobre el pier (eso pensando en que no ganaría mucho con el cambio). Tengo un lugar ya fijo donde ubicar el trípode, nivelado y en estación. Si te fijas en el Blog hay una foto.

También desarme varias veces la montura con la intención de idear algún refuerzo pero hasta ahora no pude con ninguna reforma.

De todas formas no lo descarto y en algún momento podría encarar la construcción de uno.

Estoy mezclando los foros, pero para mostrarles como voy en lucha con la montura motorizada, posteo una imagen de Omega Cen. Es con el único objeto que probé y es el mejor de tres intentos. (50 Light de 13 seg. a ISO 800 – 20 Dark procesado con DSS y PS) La deriva no permite resolverlo bien.

5776b4b63250d_omegacen.jpg.7760761cacecf

Enlace al comentario

muy buena!

la sombra que capturaste y el contraste que lograste estan muy bien......

suerte

Enlace al comentario

Gracias Andrés y rigatuzzo

Pablo. Estuve mirando el mensaje de Leonardo, muy interesante. Por lo que veo, habrá que irse armado de todos los elementos para el autoguiado para conseguir mejores fotos. Mientras tanto voy a seguir intentando mejorar la puesta en estación corrigiendo algunos errores al aplicar el método de la deriva. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...