Jump to content

Telescopio Meade DS 2102 MAK CONSULTA


McLennon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! que tal?

Les tengo una pregunta, qué tal es este equipo? es bueno? o "caro al cuete"?...

vale la pena gastarse esto para 1er telescopio (y que dure muuuuuuucho)?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-2102-_JM

El precio excede por ahora mis ahorros en un...100%, y tardaría muchisimo en poder comprarlo. Lo que me llama la atención es el tamaño pequeño (y dice q es 102/1536) y el sistema goto de meade que esta buenisimo.

Si pueden opinar sobre este equipo se le agradece!!!

saludos!

DS2102CU.jpg.6cf6e28822a08d9509eb83e17ec

Enlace al comentario

MC: estaria bueno saber el uso que le queres dar al telescopio para que alguien pueda darte una opinion mas, profunda, (si es para observacion, o para fotografia) si es para observar te serviria si es para sacar fotos se te va complicar mas porque a pesar de tener goto, no trae una montuta ecuatorial y eso te va dificultar las fotofrafias en el tiempo de exposicion.

si tenes la mitad de ese dinero podrias ver un 130/650 o un 150/750, vas a ver muy bien con eso, traen monturas ecuatoriales , son mas economicos, pero no traen goto...

Eso va en gusto. un abrazo MC. juanjo.

Enlace al comentario

Está bueno ese telescopio, está mas orientado al planetaria por ser un Maksutov, de fotografía como te dijeron vas a tener que limitarte a unos pocos segundos de exposición.

Yo me tiraría a un reflector con montura ecuatorial, que son los mejores en relación apertura/precio.

Enlace al comentario

claro coincido con los comentarios de los demas foreros, yo me inclinaria por un 150x750 que viene montado sobre una eq3 y tiene un buen tubo..........te sirve para astrofotografia de espacio profundo y para planetaris con un buen barlow 2x ya sobre pasas la focal del tubito ese que mencionas.

ahora el punto a favor es que esa montura es goto, para visual esta barbara o sea tiene un goto que te ubica los objetos solo, ahora el tema es que si pensas "a futuro" y te pica el bichito de la astrofotografia estas limitado por la montura, ahi es donde te convendria el telescopio que te mencione antes........

espero haberte ayudado algo

suerte

Enlace al comentario

Buenas, opino lo mismo que rigatuzzo, excepto sobre el goto. Sí, ya sé que es cómodo, pero yo no cambio por nada conocer el cielo como la palma de mi mano. Prefiero ganar apertura.

Un 150750 tiene más apertura y luego lo podés motorizar para astrofoto o si querés ponerle goto...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Creo que el telescopio esta bueno. No obstante me inclinaria por el 150/750, es muy robusto y la cantidad de objetos para observar son ilimitados. Creo que para empezar lo mejor es conocer el cielo, interiorizarse, romperse la cabeza buscando algo tenue. Con cartas y un poco de paciencia vas a adquirir un conociento que ningun goto puede darte. Para mi la busqueda de los objetos es el alma de la Astronomia amateur.

Un Abrazo.

Enlace al comentario
Creo que el telescopio esta bueno. No obstante me inclinaria por el 150/750, es muy robusto y la cantidad de objetos para observar son ilimitados. Creo que para empezar lo mejor es conocer el cielo, interiorizarse, romperse la cabeza buscando algo tenue. Con cartas y un poco de paciencia vas a adquirir un conociento que ningun goto puede darte. Para mi la busqueda de los objetos es el alma de la Astronomia amateur.

Un Abrazo.

Eso es a lo que voy :)

Enlace al comentario

Hola MC, personalmente opino que ese es un lindo equipo, si tuviera esa plata creo que antes de ese equipo optaria por un 150/750 eq3, un 130/650 eq2 y motorizado + barlow o un dobsoniano de 8". Personalmente y dado que mi afinidad es sobre todo la astronomia observacional, creo que le daria mas prioridad a la apertura, en el caso de hacer algo de fotografia iria por alguno de los 2 newton en montura eq que nombre.

Sobre el tema Goto, comparto como zoilo y fenriz esa pasion por la busqueda a "pulso" de un objeto, pero ojo, una cosa no quita a la otra, el goto es muy comodo, reduce tiempo de busqueda y en un cielo polucionado puede ser la ayuda necesaria para poder ver objetos mas tenues, y no quiere decir que vas a conocer menos el cielo, eso a mi me parece pasa por otro lado.

saludos

Enlace al comentario

Lamento decir que nadie respondio correctamente a Mc Lennon.

Ese telescopio Mak Cas DE MEADE, es de una optica superior como todos los Maksutov, son opticas muy tratadas y mejoradas que no lo tiene ningun newton, a menos que hablemos de los SCHMIDT NEWTON o de los MAKSUTOV NEWTON que ya vienen con placas correctoras superiores.

Si bien tiene una relacion focal grande f/15, para planetaria es una maravilla, pero para Espacio Profundo se lo puede reducir con reductores focales de 6.5, que esa contra es que son muy caros, como 180 dolares cada uno.

y SI se puede hacer astrofotografia, para eso tiene el autostar 494 no solo para el goto sino para el guiado cuando ya tiene al objeto. Es un autostar chico en base de datos pero para astrofotografia sirve muy bien, por que en realidad lo que uno necesita es el guiado.

La otra ventaja que tiene ese telescopio es ya viene con una pieza incorporada que es un flip mirror, que sirve casualmente para conectar la camara fotografica sin tener que sacar el ocular del focuser, contando que el flip mirror suelto cuesta en este pais, como 1.000 pesos o mas.

Era para aclarar nada mas no para orientar que te podes comprar

Pero antes que nada no te metas con la gente de Netcenter, por que no tienen la mas remota idea de lo que te estan vendiendo y te pueden decir cualquier verdura.

Te diria que te contactes con la gente que sabe de MEADE en Optica Cosentino o Laser Optics.

Un abrazo

Enlace al comentario

Agrego algunos pequeños datos mas de esos telescopitos Mak Cas, si bien las fotos que muestro son de un ETX, pero en si el OTA es el mismo

Aparte el Modelo que le gusta a MAcLenon tiene que traer de fabrica estos accesorios:

Meade DS-2090MAK Telescope

Meade DS-2000 Next Generation II Mount

#494 AutoStar Controller

Red Dot Finder

Adjustable Aluminum Tripod with Accessory Tray

Meade 26mm Super Plossl Eyepiece

Meade 9.7mm Super Plossl Eyepiece

AutoStar Suite Software en DVD, soft y pelicula explicativa

Lindo bichito para empezar

Saludos

5776b4b56e020_Conunacamarayelocular.jpg.

5776b4b5721a7_Partedeatras.jpg.c7fbb79b1

Enlace al comentario

muchisimas gracias por todas las respuestas en tan poco tiempo!!!!

En si el equipo es BASTANTE caro, con 2000$ se puede conseguir algo muchisimo mejor en apertura... pero lo que MAS me llama la atencion es la portabilidad, ya que NUNCA lo terminas usando en tu patio, siempre trasladandolo, y veo a los demas que hacen un esfuerzo enorme para poder ir con su equipo a donde nos juntamos (hablo de la ABAA). Nunca vi a este equipo frente a mi, pero calculo que debe ser pequeño.

Y sobre el sistema goto, la verdad que me gusta mucho la idea, porque es una manera de que me rinda mas el tiempo, y en ese caso sí poder usarlo en mi patio bastante seguido sin tener que estar toda la noche.

Igual sigo ahorrando y voy a ir viendo que se presenta... de todas formas sigo interesado en este equipoi en particular.

Saludos!!

Enlace al comentario

Qué hacés, Julian Lennon! ;-)

Te recomendaría que te des una vueltita por Wallmart, creo que estaban liquidando un par de teles parecidos a ése (no me pidas detalle porque no los tengo), en $1500.

En la ABAA, el único de similares características es un LX200 con GPS, cenicero y abanicador automático. ;-)

Y lo que me llama poderosamente la atención es que Carlos SIEMPRE profiere insultos de envidia cuando mira por el Dobson de Aldo, que le costó 10 veces menos.

Si es por portabilidad y comodidad de uso, un Dobsonpodría ser interesante (incluso uno con Goto).

Te diría que aproveches el miércoles para hacer comparaciones "in situ". Te podés dar el lujo de mirar el mismo objeto con distintos teles pero el mismo ocular, etc, etc.

Respecto a la "conveniencia del goto en cielos con polución"... ¿de qué te sirve localizar fácilmente un objeto tenue si luego por el ocular no ves casi nada?

Lo seguiremos charlando en vivo, seguramente...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...