Jump to content

Crux y aledaños Sony H-50


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola gente... les paso mis primeras fotos de campo amplio (hice campo amplio porque todavía no me hice el soporte para la camara)... igual salieron bastaaaante respetables...

Ambas fotos estan apuntadas más o menos al mismo lugar (cruz del sur y aledaños) y use el mismo telescopio como plataforma para sostener la cam... la puse entre el ocular y el buscador (tengo un 130/650) y con el control remoto saco la foto... el foco no es la gran cosa estaba en infinito pero algo toque seguro...

estos son los datos de las fotos

Foto 1

Diafragma: 2,7

Exposición: 10s

ISO: 800

Foto 2

Diafragma: 2,7

Exposición: 30s

ISO: 100

como veran al bajar la iso se reduce tmb la cantidad de ruido digital... aún así no utilicé ninguno de los sistemas de reducción de ruidos que trae la camara y ningún tipo de filtro, la camara me la compré ayer así que por ahora estoy practicando :wink:

nos vemoss

DSC05590.JPG.52ab9916c23a94da95c979a1e3a

DSC05595.JPG.5cae6d9e516a13a0d37234c41ad

Enlace al comentario

me encantan ese tipo de fotos tipo composicion con arboles........

en especial la primera............jejeje

suerte

Enlace al comentario

estan buenas este tipo de tomas si si... lastima que los arboles estos que tengo en los alrededores me tapan todo lo divertido de ver

jajajajaja

tengo algo así como 40 minutos para ver saturno antes de que me lo tapen los arboles, y todo el este me lo tapa un nogal que tiene más de 90 años de viejo... jejejeje

en cuanto a la foto si quedan lindas... lastima que había un poco de viento y el arbol principal de la toma está movido.... pero bueno... recién son las primeras pruebas... no puedo hacer más por el día de hoy porque se nublo xD..

suerteeee

Enlace al comentario

Hola campeon, te hago una pregunta, como hiciste para sacar las fotos, yo me compre hace poquito un Telescopio F1000x114 Galileo Italy y todavia vengo bastante verde en el uso del mismo....

gracias y suerte 8)

Enlace al comentario
Hola campeon, te hago una pregunta, como hiciste para sacar las fotos, yo me compre hace poquito un Telescopio F1000x114 Galileo Italy y todavia vengo bastante verde en el uso del mismo....

gracias y suerte 8)

hola! mirá en estas tomas lo que hice fué apuntar el telescopio a la zona que quería fotografiar... apoyar la cámara sobre el telescopio donde quede fija (yo la puse entre el ocular y el apuntador (primeras 3 imágenes)) la cámara la tengo seteada con exposiciones de entre 10 y 30 segundos y el diafragma en el minino (2,7) aunque salen mejor en 3,5. por ahora estoy haciendo pruebas... todavía no me puse a editarlas para mejorarlas... (el iso hay que dejarlo en a lo sumo 400 porque sino el ruido en la imagen se vuelve demasiado notorio) (estuve viendo tmb que la mayor cantidad de ruido está en el canal azul de la imagen...)

ahora estoy haciendo un soporte para el porta ocular... (el resto de las imágenes) para sacar fotos a través del tele.... para la noche supongo tenerlo terminado... si el clima acompaña saco las primeras tomas... y las subo

pero en si el mejor consejo que te puedo dar es experimentá... yo el tele lo tengo hace poco pero mientras que no fuerces ningún mecanismo (en el tele o la cámara) los experimentos llegan hasta donde tu imaginación llegue... así que dale para adelante por ahí salen cosas que no podes creer...!!! jajajajaja y si no sale bueno es prueba y error... las cosas muy difícilmente salen de una!...

suerte!

DSC05255.JPG.a5587d617c24dc275c0ffe04263

DSC05254.JPG.09a0fd8c7dcd7c8e6166ebe9d0c

DSC05252.JPG.7a60198f79a144bcb30987ac1d5

DSC05627.JPG.8fb34ef0537ea6005d9aa1bd3ec

DSC05626.JPG.a97afb123180cde1636ada24814

DSC05625.JPG.2c22abd87d15d725fed8514d424

Enlace al comentario

no pude terminar la montura para la cámara, tuve otras ocupaciones en el día... pero saque una fotito más de campo amplio esta vez con nubes... (porque se nublo :cry: ) y de paso les dejo una foto también de mi "observatorio" jajajajajajaj

nos vemos gente... espero mañana terminarla así la subo y la ven y además por supuesto les tiro toda los datos del testeo... ahhh!!! y muchas gracias por el dato Baxter va a ser tomado en cuenta! es algo critico el tema ya estuve haciendo algunas pruebas a "mano alzada" por decirlo de alguna manera y tenia unos reflejos raros en el centro de la foto tipo anillo supongo que era por eso y por la distancia al ocular...

Saludos!

DSC05636-chica.jpg.6cdd7faeb916ccbdbc6d3

DSC05632.JPG.da9621b6ed3a789009a5c1c4bc5

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...