Jump to content

alinear mi smartstar-a r80


Carlitos

Publicaciones recomendadas

Tenés que optar por alguna estrella que conozcas, supongo que al igual que el que yo tengo te permite seleccionar una estrella de una lista de opciones, luego es cuestión de centrarla en el ocular y dar "Enter"

Si no conocés el nombre de ninguna estrella, te recomiendo instalar el Stellarium y utilizarlo como guía de campo.

Estrellas que deberías poder identificar fácilmente son: Acrux, Rigel Kent (Alfa del Centauro), Canopus, Achernar, Sirio, Aldebaran, Betelgeuse, Rigel, Alnitak, Alnilam, Procyon, Pollux, Spica, Capella, Arcturus, Vega, etc. (obviamente no todas son visibles durante todo el año), algunas de ellas son muy billantes y otras son fáciles de localizar.

Enlace al comentario

claro , tenes que saber de antemano si la estrella que esta cerca del campo del ocular es la que te dice el menu.eso con una guia de campo, o una laptop con stellarium o una impresion del momento del cielo lo podes saber.......

yo siempre elijo una bien al este y otra bien al oeste (de las que puedo optar en el menu para alinear, obvio) mas el alineado preciso hacia el sur tenes mas chance que el goto sea mas exacto con el correr de las horas..... pero esto es tarea para mas adelante.....jeje

suerte

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

y ya que estamos con el iOptron... ayer lo puse a seguir al Sol mientras usaba el Stellarium en la notebook (no conectado al tele) y las coordenadas (AR, Dec, azim, etc) no me coincidian, pese a que la latitud, longitud del "observatorio" y hora eran identicas... que podra estar pasando?

Enlace al comentario

Nunca mires al sol con el telescopio! te podes quedar ciego... y no es broma!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

no, no estuve mirando al sol: el telescopio hacia el seguimiento del sol "virtual" (o sea, enfocaba a una pared detras de la cual si estaba el sol) mientras yo chequeaba las coordenadas del pad y a la vez, las que me aparecian en el Stellarium, para la misma hora y localidad, y tenia diferencias en todas las coordenadas. Queria saber el origen de esas diferencias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...