Jump to content

problema con lente barlow


Invitado 0tisespacio

Publicaciones recomendadas

un saludo para todos soy nuevo y tengo un telescopio de focal 800mm,objetivo 60mm,es refractor con oculares de k6,k20 ( 31.7mm ) he comprado una lente barlow 3x y al provarla no logro ver nada no se si es porque es muy grande para mi telescopio me gustaria que algien me ayudara un poco pues acabo de empezar y estoy hecho un lio en fin gracias a todos por un foro tan bueno espero vuestra ayuda

Enlace al comentario

Hola 0tisespacio, hace lo siguiente, coloca los accesorios en este orden

tubo + barlow + prisma + ocular

(prisma es el lente erector, donde colocas el ocular, si le desajustas los dos tornillos vas a poder sacarlo).

Contame como te fue!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola 0tisespacio:

Aparte de lo que te comenta Ricky, con el ocular mas corto y un barlow 3x vas a llegar a 400x, muy por encima del limite teorico de tu telescopio, de 150x aproximadamente.

Siempre tenes que tener en cuenta que los aumentos que uses nunca superen esos 150x, ya que de otra manera, no vas a ver nada.

Saludos

Enlace al comentario

hola un saludo claudio y ricardo , gacias por vuestra ayuda esta noche lo provare lo que me dices ricardo y ya te contare a noche logre ver la luna no me imaginaba que se pudiera ver asi de bien es mi primera gran alegria espero poder llevarme muchas mas bueno un saludo a el foro :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...