Jump to content

NGC2070 -Tarantula Nebula-


Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Nuevamente decidido a publicar todo encontré 4 tomas realizadas el me pasado, estas las hice solo para probar sensibilidad de la cámara y con una alineación de montura pésima pero al ver los resultados finales no creo que este tan mal.

No le pude rescatar muchos detalles ya que son solo 4 imágenes de 15s c/u.

Se trata de NGC2070 (Nebulosa la Tarántula), en el proceso se forzó esta al color rojo ya que el filtro infrarrojo que traen las digicam la dejan de un color azul.

Saludos.

30-dor-reproseso.jpg.62d91096da59c532f5f

Enlace al comentario

Por el tiempo de exposicion que tiene estan increibles, 1 minuto de exposicion para lograr este detalle esta barbaro! muy buen trabajo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Pablotica por los comentarios.

Por el tiempo de exposición que tiene me dejó mas que conforme, es verdad que seria un minuto pero no es lo mismo una imagen de ese tiempo a 4 de 15s.

Cada ves me convenzo mas de lo bueno que es el Hokenn, teniendo en cuenta que el que tengo es de una focal bastante larga para recolectar datos en tan corto tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fer

Me encanto tu foto.

Solo un comentario. Si las fotos estan bien calibradas, esto es darks y bias restados y un flat para sacar el vinetado del ocular, las imagenes suman en tiempo, esto no esta dicho por mi sino por Al Kelly, un tipo q estudio muchisimo el calibrado de imagenes.

Ademas un buen numero de fotos stakeadas pueden ser procesadas con mayor facilidad y sacar mas detalle. Fijate Rob Gendler, Daniel Vertschatse (chile) hacen tomas de varias horas. Si bien los equipos son mas evolucionados q las digicams el principio sigue siendo el mismo.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...