Jump to content

Saturno (de caradura)


jcosellame

Publicaciones recomendadas

La verdad que viendo las fotos de Saturno que sacaron muchos de ustedes me costó juntar coraje para subir esta foto.

La foto fue sacada a pulso con una cámara digital Panasonic LZ8 y el dobson 200x1200.

Es una sola captura en 8MP, obturador en 1/160, ISO 100, con ocular de 25mm mas 5x óptico de la cámara.

No utilicé ocular de más aumentos, en vez del zoom de la cámara, por dos razones: Es más difícil enfocar la cámara. Y cuando se logra enfocar la cámara seguramente el objeto ya se fue del campo de visión.

Bueno, me dejo de hablar pavadas. La foto:

saturno1.jpg.60ecddde32afa877f638fd4afa7

Enlace al comentario

Mucho mérito tiene, y realmente está bastante bien Juan Cruz, sacar una foto así a pulso es muy difícil.

Igualmente creo que hubiera sido bueno hacerle un video de 20 o 30 seg y despues mandarlo al registax no?

No tenés adaptador ?

Saludos !

Enlace al comentario

Gracias Andres!

No tengo adaptador para la cámara digital. No lo compre por que tengo la SPC900 y me interesa más armar el adaptador para esa cámara. Pero por cuestiones de tiempo todavía no pude ir a una ferretería/plomería a comprar los materiales para fabricarlo.

Igual hasta que no me compre la EQ5 motorizada, no me gasto mucho en intentar fotografiar. De vez en cuando tiro algunas capturas para sacarme las ganas y probar algunas “chanchadas”, nada más. Las que quedan aceptables me las quedo.

Saludos!

Enlace al comentario

Sin adaptador y una sola toma a pulso..... claro que está muy bien para como la tuviste que tomar. Fijate como dicen los chicos si te animás a filmar unos segundos (tenés 15 ó 30 cuadros por segundo para extraer info en formato 640x480 :wink: ) o hacerlo en ráfaga con seteos de mayor resolución y sumarlos.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...