Jump to content

Ayuda, me regalaron un telescopio!!


Invitado maurit

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Mauricio , ante todo los felicito por tan grandioso portal que sin duda utilizare asiduamente.

Bueno, me regalaron un Tasco Power 750 y tiene alguna informacion como: Diametro:130, Dist Focal: 1000 (el tubo lo veo pequeño como para medir 1 m, o estoy diciendo pavadas?), oculares SR 4mm, MA 10 y MA 20, tripode de aluminio (la veo bastante parecida a la del telescopio Hopkenn que Uds testearon (podre motorizarla?), con respecto a esto les digo que no encontre info del telescopio, solo en ebay uno que se vende pero nada mas (alli dice que la montura es EQ1 y yo veo que es igual a la que testearon y es EQ2), tambien trae un filtro lunar y barlow 3x y buscador de punto rojo, mi pregunta es logicamente que tal es este equipo?, es posible motorizarlo y ponerle una camara fotografica? (tengo una reflex minolta a bayoneta, podre conseguir lo necesario?), los oculares son convenientes o podria mejorar con otros?, bueno, les agradezco profundamente el tiempo que me dispensen en estas dudas, espero mas adelante hablar de algo mas afin a la observacion misma para no aburrir con tonteras, pero bueno, creo que es un comienzo. Gracias, Mauricio

Enlace al comentario

Hola Mauricio... Bienvenido !!!

Por lo que logre ver en nuestro amigo "internet", el modelo de tasco que vos tenes es similar al hokenn 114/500, que si bien te dicen que tiene 1000, eso lo lograqrias con el lente barlow que te duplica la distancia focal. Igualmente me puedo estar equivocando, lo mejor sería que enviaras fotos para poder verlo con detalle.

Igualmente si es como el que te nombre anteriormente, éste seria con montura Eq1, que segun las experiencias de los "que saben" en este foro es un poco fragil para la astrofotografia, mas alla de todo esto lo importante es lograr probar y experimentar.

Seguro que lograras buenos resultados. :wink:

EXITOS !!! :D

Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta, te cuento que el tubo mide 50 cm, pero tiene antes del ocular una lente que enfoca sobre un espejo a 45º y de alli al ocular, es como una especie de cassegrain trucho!!, he aprendido varias cosas en estos dias, (aprendi a utilizar el programa que trae y asi puedo empezar a conocer el cielo que veo), algo sobre lentes y otras yerbas, espero seguir progresando. Gracias. mauricio (en breve subo fotos del telescopio)

Enlace al comentario

Hola Mauricio....

Por lo que me comentas, este tiene un barlow interno, por eso es lo de la distancia focal de 1000.

Espero que disfrutes del equipo y que vayas comentando todas las experiencias que sucedan, asi compartimos los momentos y aprendemos juntos !!!! EXITOS!!! y...

..."BIENVENIDO A ESPACIO PROFUNDO!!!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...