Jump to content

Asteroide de 20 metros pasa "rozando" la Tierra


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Me encontré con esta noticia de un asteroide de unos 20 metros de diámetro (2009

FH), que según las estimaciones, hace sólo unas horas nos ha pasado "rozando" a

unos 79.000 km de distancia de la Tierra (1/5 de la distancia a la Luna). Lo

curioso es que fue descubierto sólo recientemente!

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090318/120623177.html

http://ssd.jpl.nasa.gov/horizons.cgi?fi ... =2009%20FH

(efemérides)

Saludos

Enlace al comentario

Madre santa!, hace unos dias pasó uno a una distancia similar, parece que hay muchísimos mas "cascotes" en el sistema solar de lo que nos imaginábamos. Con 20km si cae en el mar un tsunami que ni te cuento, y si cae en tierra firme... mejor ni pensar lo que ocurriría muchos kilómetros alrededor del impacto.

Saludos

Enlace al comentario
Ojo el tamaño estimado es de 20 metros no kilómetros uno de 20 kilómetros sí que es un asesino global. Igual 20 metros no es poco y menos si cae en zona habitada :shock:

Siempre dependiendo del ángulo de entrada a la tierra no, pero no creo que quede algo muy gde como para que nos preocupe, si llegase a entrar a la tierra uno de ese tamaño...obvio que si cae sobre alguna zona poblada, puede causar algunos daños puntuales importantes...saludos.-

Enlace al comentario

prefiero no saber mas nada de asteroides potenciales che!!!........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Por supuesto depende de su composición y ángulo pero se calcula que el objeto que generó el Cráter Barringer en USA tan famoso en fotografías y que mide poco más de 1km de diámetro, habría tenido unos 50 metros de diámetro.

Imagínense un "bache" de 10 cuadras de diámetro en una ciudad habitada, más el material, el aire desplazado y la temperatura del impacto!!! :shock:

Enlace al comentario

Que opinais los que sabeis de estos 2 asteroides que han pasado en tan poco tiempo tan cerca de la tierra??

Se puede deber a trozos pequeños desprendidos de otro mas grande que puede pasarnos cerca ??

Yo no se si sera una barbaridad la pregunta pero hay lo dejo.

2 asteroides en 2 semanas me da muy mal rollo :shock::?

Enlace al comentario

Era uno chico, menos mal, pero flor de despelote hubiera hecho igual. Adonde estaban los que uno ve en el Discovery Channel, que se supone advierten sobre estas amnenazas? Habra pensado que a lo mejor " granizaba" y nada mas si esto caia??

Enlace al comentario
Por supuesto depende de su composición y ángulo pero se calcula que el objeto que generó el Cráter Barringer en USA tan famoso en fotografías y que mide poco más de 1km de diámetro, habría tenido unos 50 metros de diámetro.

Imagínense un "bache" de 10 cuadras de diámetro en una ciudad habitada, más el material, el aire desplazado y la temperatura del impacto!!! :shock:

Marcos tenía 50mts al caer, o al entrar en la atmósfera? Cdo cursaba Astronomía, nos decían que apróx. para que quede de ese tamaño, tendría que ser como una cancha de fútbol...

Enlace al comentario
Por supuesto depende de su composición y ángulo pero se calcula que el objeto que generó el Cráter Barringer en USA tan famoso en fotografías y que mide poco más de 1km de diámetro, habría tenido unos 50 metros de diámetro.

Imagínense un "bache" de 10 cuadras de diámetro en una ciudad habitada, más el material, el aire desplazado y la temperatura del impacto!!! :shock:

Marcos tenía 50mts al caer, o al entrar en la atmósfera? Cdo cursaba Astronomía, nos decían que apróx. para que quede de ese tamaño, tendría que ser como una cancha de fútbol...

Si el asteroide que impacte en en la tierra y tiene el tamaño de una cancha de fultball, no hace un agujero de 10 cuadras, te desaparece todo tipo de vida mas de la mitad de sudamerica.

Imajinate que el crater de Arizona tiene 1,5 km y era apenas una piderita de 50 mts

:roll:

Enlace al comentario

Chicos,

Ya que están comentando de esto, les paso un par de links muy útiles para calcular las consecuencias de un impacto asteroidal:

- Impact Calculator (http://simulator.down2earth.eu): defines el tamaño del asteroide, ángulo de entrada, velocidad y composición, tanto del objeto como la superficie donde cae. No es 100% configurable pero los datos y gráficos de resultado son muy ilustrativos.

- Earth Impact Effects Program (http://www.lpl.arizona.edu/impacteffects): más simple, sin gráficos, pero mucho más configurable y con resultados que incluyen la energía liberada y las consecuencias globales estimadas.

También las puede interesar este otro: Ground Zero, que mide las consecuencias de una bomba atómica según los kilotones que tenga. Es algo más "divertido" porque puedes seleccionar tu ciudad y ver que le pasaría, pero si se fijan el nivel máximo que podes elegir es el impacto del asteroide de Chicxulub, que simplemente te deja helado :shock:

Saludos,

Enlace al comentario

Gianse yo me refiero al objeto antes de impactar con la atmósfera...si llegó a tierra firme con un tamaño de 50mts, antes de impactar con la atmósfera tiene que haber tenido el tamaño que yo te digoo más gde...después busco bien los datos, pero si mal no recuerdo era algo asi...saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...