Jump to content

Consulta del lente barlow


marcorosa

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les paso a contar, la otra quise observar saturno algo mas cerca, es por ello que coloque el lente barlow 3x, lo que le agregue un ocular de 4mm....pero sorpresa...la imagen de saturno se ve fuera de foco constantemente...por mas que le regule la distancia y todo los demas, no consigo ver saturno mas cerca....no asi cuando le pongo un ocular de 12,5mm que se ve barbaro...pero cuesta conseguir la imagen......alguien que me ayude por favor! que me digan si estoy haciendo bien las cosas o utilizando mal los lentes y/o oculares!

Un abrazo! gracias

Enlace al comentario

Hola Marcorosa

No estoy al tanto de que telescopio tenes, pero me imagino que te estas pasando con los aumentos ya que un barlow de 3x + un ocular de 4mm no se lo banca cualquier telescopio :D . Recorda que la mayor cantidad practica de aumentos que le podes dar a un telescopio es igual al doble de la apertura en milimetros. Ejemplo Telescopio de 114mm = aumentos maximos 228x. Imaginate un telescopio reflector de 114 mm x 900mm de focal:

900mm x 3x barlow te da como resultado 2700mm de focal, a eso dividile la dist. focal del ocular que estes usando, ejemplo el de 4mm: 2700 / 4mm = 675x te pasas casi 3 veces el limite del telescopio y eso hace que la imagen se vea borrosa o ni siquieras puedas hacer foco.

Saludos

Enlace al comentario

Agrego como referencia este tema del foro

about785.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...