Jump to content

M8 "Un Clásico"


Publicaciones recomendadas

Sabado x la noche, luego de tanta lluvia, llegó el viento Sur y despejó el cielo, por fin pude estrenar tranquilo la eq5 con el Orion y la Canon.

Luego Leo me dió más clase de procesado y creo que estoy comenzando a lograr algo decente para publicar.

Aclaro que la Luna quemaba mucho los cuadros asique me quedé en 20 segundos de exp. a 800 iso. Fueron unas 22 tomas más 10 dark frames.Todo con el Orion 100/600, canon 300d y montura eq5 motorizada

Estoy trabajando con la obtencion de flat fields, con la ayuda de Gustavo Muler que muy gentilmente me está dando buenos consejos.

Salu2 ! 8)

laguna-marzo-A1.jpg.f3ae3482a9f59a426522

Enlace al comentario

Muy bonita tu foto Andrés

Si se ven las motas de polvo.

Una forma de evitar el flat es mantener el CMOS limpio.

El manual de la cámara explica como hay que hacer para limpiarlo.

El ED 80 no me viñetea asi que calculo que tu refractor tampoco. (siempre que no uses un T de 1.25)

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Gracias gente, si , el sensor tiene "manchas rebeldes" que no salen con un simple soplido, veré de llevarla a Canon para limpiar el sensor.

Me hubiese gustado captar mas la zona de nebulosa de M8, pero el filtro IR de la camara me cortó mucho la banda del rojo.

La foto solo tiene darks, aún no tuve tiempo de preparar flats., veremos este finde, a ver que pasa.

Saludos ! 8)

Enlace al comentario

Linda imagen Andres...!!!

Sergio te dice...

Una forma de evitar el flat es mantener el CMOS limpio.

El manual de la cámara explica como hay que hacer para limpiarlo.

Yo no quiero ser tan ironico...JaJa :roll: pero fabricate un disco de acrilico blanco del diametro del parasol del Orion, y cuando terminas las expocisiones , sin tocar nada, pones el obturador en "AV", y buscas una fuente de luz , y proba de sacar 10 / 15 cuadros, y luego daselos al DSS... a mi me da bastante buenos resultados, apuntar a el tubo fluorescente del observatorio..... Q' loco no...? :oops:

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

Gracias muchachos, es bueno siempre recibir opiniones, ayudan con el coraje para publicarlas ! :D y para seguir aprendiendo.

Lindo avatar te echaste Seba !! :lol:

Carlos querido, para cuando otra de tus magnificas fotos ???

Abrazos a todos, espero poder ir a Cañuelas... :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...