Jump to content

NGC 6302, parte de su perfil espectroscopico.


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Ante todo muchas gracias a los que vinieron al taller de de espectroscopia, realmente supero mis espectativas fueron 4 horas que disfrute mucho.

Bien ... viendo el post de Carlos Colazo y su imagen de NGC 6302, les posteo algo de info interesante, es uno de los pocos lugares donde se descubrieron carbonatos sin estas relacionados con el agua, este descubrimiento de calcita y dolomita en este medio rompe su relacion con el medio acuoso, otra nebulosa con caracteristicas similares es NGC 6537, cabe destacar que en los dos casos se trata de nubulosas planetarias bipolares.

Les adjunto un paper sobre la evolucion de los vientos y la temperatura en la nebulosa y el link de donde lo baje.

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/su ... 1.1.9.7321

ngc6302.pdf

Enlace al comentario

... más montones de materiales más afirmando lo que suele decirse, de que "venimos de las estrellas", estamos hechos con los mismos materiales que se generan en ellas.

Fue una de las primeras planetarias que quise ubicar, ya que a la fecha de estrenar el tele, tenía a Escorpio a tiro en buenas condiciones, pero su mag 11 y las características difusas de la misma fueron demasiado para un 114 en ciudad.

Enlace al comentario

Buen informe. Interesante el dato de las observaciones, descartando la existencia de una burbuja caliente, con lo que -deduzco- no sería tan cierto lo de las elevadas temperaturas. Debo confesar que no tengo claro el tema de la formación de los lóbulos en este tipo de estrellas y porqué difieren tanto de las otras planetarias. Será para leer un poco más sobre el tema. Gracias por la información. Carlos

Enlace al comentario

marcos, creo que es indudable de donde provenimos, eso si de como la quimica se convirtio en conciencia ... evolucionamos ... y esto es parte de otro tema y muuuuuy largo para charlar.

carlos, quizas en la formacion de las bipolares tenga que ver que que su centro no son estrellas unicas la mayoria esta compuesto por binarias de distinto tipo, como: eta carinae, ngc 2346, my cn 18 (reloj de arena), m 2-9 (mariposa), mz3 (hormiga), eso 172-7 (bipolar de centaurus), esta ultima si que es extraña por la temperatura que presenta, es conocida como el lugar mas frio del universo -272 c, fresco no??, si consideramos que esta casi en el cero absoluto (-273,15), y por debajo de la radiacion de fondo (-270,425), la dinamica molecular en esa parte del universo debe ser mas que interesante.

saludos

Enlace al comentario

Marce, el taller estuvo mas que interesante, te agradezco de parte de todos por tu apoyo, creo que mas de uno se fue con la intencion de empezar a incursionar en la espectroscopia (incluido yo que te mate a preguntas).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...