Jump to content

Nunca es tarde para conocerse!!!!


pocho7

Publicaciones recomendadas

Hola amigos y amigas, soy pocho7 y, aunque algunos ya me conocen por haber visto mensajes míos en los diversos tópicos de este hermoso foro, creo que es poco lo que saben de mí, pues nunca hice una descripción personal.

Pero creo (y muchos coincidirán conmigo) que nunca es tarde para conocerse.

Verán, soy un chico de 20 años recién cumplidos, jujeño de ley, que estudia para Contador Público en la Universidad Nacional de Jujuy. Mi nombre es Ricardo Alberto Kearne.

De mis gustos solo puedo decir que me encanta el fútbol, jugar al tenis, mi novia :oops: , las matemáticas, la astronomía y las rimas de Bequer :wink: .

No sé si lo sabrán, pero, en lo que respecta a mi carrera (CPN), la Universidad de Jujuy tiene fama de ser la más exigente de todo el Noroeste. Yo no puedo asegurarlo pero compañeros que vienen de afuera juran que es así.

Lo cierto es que se estudia y mucho. Casi no hay tiempo para nada.

¿Como llegué aquí?

SIEMPRE, siempre quise, desde chico, que mis padres me compraran un telescopio, tenía mis libros del espacio (atlas infantiles), de Billiken, Anteojito y todo eso me encantaba. Pero mi viejo no podía, y yo, sabiendo que las cosas eran así, nunca se lo pedí, para no hacerlo sentir mal. Mientras tanto, me conformaba con mis libritos (que todavía los tengo con olor a nuevo) y las ganas de algún día poder comprarme un telescopio.

En fin, los tiempos corrieron y las ganas se aplacaron un poco, me dediqué al deporte (tenis y fútbol), y sin darme cuenta mi secundaria terminó.

Pero un día (no sé por qué), se me ocurrió escribir "SATURNO" en el buscador de la Wikipedia. Esa acción espontánea y casi involuntaria marcó un regreso. Mi regreso.

Después de eso empecé a investigar de nuevo, sacar a los libros de su cajón, leer y emocionarme con esas cosas que años antes me habían hecho soñar despierto con pisar la luna o aterrizar en Saturno (cuando no sabía que era un planeta gaseoso y muy ventoso).

La cuestión es que soy bastante estudioso, y tengo dos becas, la situación de mis viejos por estos días es bastante más "aliviada", por así decirlo. Y decidí comprarme mi primer telescopio (un Galileo Italy 76700).

No les puedo describir la suma de todas las emociones que sentí cuando abrí su caja y estaba él. Dorado, recostado, brillante y perfectamente "colimado"(palabra que por entonces no estaba incluída en mi vocabulario). Hermoso.

Cuando terminé de armarlo, sabía que necesitaría ayuda para utilizarlo. El vendedor me había dicho que el manual sólo me decía como armarlo, y que para el uso habían muchos foros que trataban el tema.

Así fue como escribí "foro de astronomía" en el Google y apareció esta hermosa página, que me ayudó no sólo a manejar un telescopio sino también a apreder un montón de cosas.

Agradecido estaré siempre a este sitio y a la muy buena gente que hay por estos lares.

Con el tiempo, llegaron las recomendaciones de los muchachos de Hokenn Users y mi viejo me regaló para mi cumple mi Dobsoniano :cry: .

Espero no haberlos hecho llorar de aburrimiento pero los que ya vieron mis comentarios saben que SIEMPRE escribo mucho :wink: . Esa es otra de mis características que notarán con el tiempo.

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Además tengo un sueño más entre tantos:

Viajar a una Star Party con los muchachos de EP.

Y además poder construirme con mis propias manos un telescopio.

Estoy seguro que con toda la ayuda que me dan aquí y un poco de tiempo, esos objetivos se irán cumpliendo.

Muchísimas gracias por su atención. Muchísimas gracias por ser como son.

Saludos y Buenos Cielos!!!!

Enlace al comentario

mira tus deseos en cuanto a la construccion de un telescopio pueden ser posible, en esta pagina hay varios foreros que se construyeron sus teles y que flor de teles!, hay de varios tamaños y focales..........

en cuanto tu relato, es cierto no llegue a llorar, pero me emocione ya que me hiciste acordar a mi experiencia personal, me ha ocurrido algo parecido (en especial cuando hace casi 3 años puse astronomia en el buscador, encontre esta pagina , me registre y volvio a renacer las ganas de comprarme un telescopio , cosa que nunca pude......e hice.....).

bueno espero que disfrutes del foro y por ultimo bienvenido!.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Muy buena la historia. A mi me paso similar con el tema de poder o no comprarme, siempre me mantuve lejos de la astronomia por pensar que era imposible costearla, hasta que harto de no encontrar lo que me gustaba en la facultad decidi volver a las cosas que me habian gustado mucho de chico y cai en esta parte de la ciencia :-).

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas!!!

mira tus deseos en cuanto a la construccion de un telescopio pueden ser posible, en esta pagina hay varios foreros que se construyeron sus teles y que flor de teles!, hay de varios tamaños y focales

Vi que hay mucha data en el foro. Espero tener un poco de tiempo, porque me encantaría construir un 150750 con mis manitos!!!! Pero por lo poco que leí no es una tarea para nada sencilla construir un espejo. Como directamente yo ignoro todo tedría que buscar a alguien que me explique todo y muy despacito para no marearme :oops:

me emocione ya que me hiciste acordar a mi experiencia personal, me ha ocurrido algo parecido (en especial cuando hace casi 3 años puse astronomia en el buscador, encontre esta pagina , me registre y volvio a renacer las ganas de comprarme un telescopio , cosa que nunca pude......e hice.....).
A mi me paso similar con el tema de poder o no comprarme, siempre me mantuve lejos de la astronomia por pensar que era imposible costearla, hasta que harto de no encontrar lo que me gustaba en la facultad decidi volver a las cosas que me habian gustado mucho de chico y cai en esta parte de la ciencia

Es muy lindo encontrar a gente con experiencias similares. Si el mundo, de por sí, ya es pequeño, mucho más pequeño es el mundo de los que tenemos este sano hobby.

Saludos amigos!!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas muchachos.

Quizás esa historia (la mía) encierre el porque mi 76700 me pareció increíble (así como vino de fábrica) y a otros les parece una pieza de pésima calidad, y empiezan por tirar a la basura sus oculares, etc.

Me alegra no ser el único con esa historia. Encontré en este lugar mucha buena onda y mucho respeto.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...