Jump to content

Pier


clasgoity

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me gustaría conocer la opinion de los expertos del foro respecto si el pier aumenta en alguna medida las prestaciones de la montura. Pienso que elimina o reduce vibraciones pero ¿soporta mayor peso?, ¿controla mejor igual peso? Gracias.

Enlace al comentario
Hola:

Me gustaría conocer la opinion de los expertos del foro respecto si el pier aumenta en alguna medida las prestaciones de la montura. Pienso que elimina o reduce vibraciones pero ¿soporta mayor peso?, ¿controla mejor igual peso? Gracias.

Si estamos hablando de una telescopio medianamente grande a mas... el pier es una comodidad para directamente montar el OTA y ya quedaria en estacion y fijo, no es para mover todoel equipo cuando uno sale al patio, se supone que cuando uno hace un pier es para que quede mas que fijo y con la puesta en estacion fijada, no es que vaya a mejorar las vibraciones, eso va a depender d la robustez con que se lo fabrique, si a un pier lo haces robusto de buen caño de hierro te puede aguantar los kilos que sean, el limitante va a a ser la montura que tengas para mover el telescopio, arriba del pier podes poner desde un monoculo hasta lo que aguante, pero todo depende de la montura, si tenes un teles 150 750 con una eQ3, y bueno... es para esa montura, no le podes poner un telescopio de 50 kg , el Pier te lo va a aguantar, se entiende??

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Gianse54. Coincide con lo que siempre he pensado, "la fortaleza de una cadena depende del mas debil de sus eslabones".

Muchas veces me ha parecido ver (por fotos) espectaculares piers, donde se comenta la resistencia de sus componentes (grosor de caño, chapa, bulones) que luego se ven limitados por la montura.

Sin embargo me da la impresion (siempre por fotos) que cargan sin problemas equipos que superan los limites comentados por el fabricante.

¿cual es el limite de una eq5?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Clasgoity: Te cuento mi experiencia con los dos PIER que construí, uno para el 114EQ2 y otro para el nuevo 203EQ4. Tanto uno como otro estan semifijos al piso por sus tornillos calantes para nivelarlas, sobre unas chapitas de 3mm de espesor, triangulares en mi caso, pegadas al piso, en donde apoyan los tronillos, la EQ2 la desmontaba del pier al fin de cada sesióhn, la EQ4 queda con la montura sin el tele y la cubro con una fonda impermeable y por dentro tiene una tela de algodón, varios dobleces, para evitar la condensación sobre el metal. En cuanto al redimiento de la estabilidad, obtenes un 80% sino un 100% con respecto al trípode original, a mi me resultó genial, es otra experiencia por si la necesitas. Te adjunto una foto de los pier el EQ2 adelante. Saludos Juan José

5776b4b17f7d8_pier2.jpg.577439758b173307

Enlace al comentario

En la EQ4 el tele de 203 pesa completo 9,6kg, aunque la motura como todo lo barato tiene necesidad de bricolage, poco a poco la estoy ajustando. Calculo que el peso completo para el pier deber en el orden de 20 a 22 kg.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Gracias Juan: Me parece un buen rendimiento para la montura, creo que cuando proyectas un punto fijo de observacion es mejor decidirse por un pier adecuado. Voy a ir en ese sentido.

Saludos y gracias.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...