Jump to content

contruccion de lentes


compass

Publicaciones recomendadas

Bueno soy nuevo en esto de la contruccion de telescopio y la astronomia, sin embargo despues de ver en esta pagina y en otras q la gente puede construir sus propios telescopio me he animado a aprender y lograr contruir el mio, ahora no me voy a lanzar a la contruccion de un newtoniano de una vez , mas bien sera uno tipo el q uso galileo como he visto el factor mas importante en un telescopio son sus lentes y es esto lo q primero quiero aprender a fabricar pero me surgen unas dudas.

¿donde puedo encontrar los abrasivos?? es q en pais(venezuela) no los encuentro,¿podrian decirme q empresas o fabricas trabajan con estos materiales y asi poder ir a preguntar??

por otro lado he visto q las "lijas" q se usan para varias cosas son hechas de Carburo de Silicio q hasta donde se es lo mismo q usan ustedes en argentina para tallar el vidrio y darle la forma, me valdrian usar de estas??

salu2 y espero me saquen de mis dudas

muchas gracias de antemano por sus respuestas

Enlace al comentario

Hola:

Me parece que el tallado lentes está fuera del alcance técnico y económico de la gran mayoría de los aficionados.

Realizar la óptica de un telescopio de espejos es un meta mucho más accesible.

Yo talle un espejo esférico de 150mm y uno plano 50mm en una asociación de aficionados. Ahí me brindaron los materiales, herramientas y sobre todo apoyo anímico para completar la tarea.

No sólo me facilitaron en gran medida la tarea, sino que en mi caso particular, me di cuenta al final que solo, nunca lo hubiese podido hacer.

Con los precios de los telescopio chinos lo único que justifica hacer un telescopio, es el hecho de hacerlo uno mismo ( que no es poca cosa ).

Para tener una idea de las dificultades técnicas que enfrentarías te recomiendo consultar el libro EL TELESCOPIO DEL AFICIONADO, Cómo se construye de Jean Texereau. Es un clásico que se puede encontrar en internet.