Jump to content

Video Luna con Meade 12"?


Menuplaneta

Publicaciones recomendadas

Que tal, cada tanto me doy una vuelta por este foro ya que me parece sumamente interesante las observaciones que uds. realizan y de la forma profesional con que lo tratan. Mi consulta se refiere a unos videos de un astrofotógrafo llamado John Lenard Walson y que postea sus videos en Youtube, utiliza un Meade 12". Es posible lograr estas imagenes con ese telescopio?

Les agradezco si pueden responderme.

Saludos

3 videos Link:

http://www.youtube.com/watch?v=4y-ebd0--80&hl=es

Enlace al comentario

vi el primero nada mas y si, para mi es posible eso y mas con un telescopio mas chico y una webcam barata, podes lograr algo parecido o mejor , por lo que veo se mueve mucho el video.no me parece tan bueno y la musica es pesima un abrazo.

Enlace al comentario

hola menuplaneta!

Claro que se puede!!! las mimas imagenes podes tomarla con un tlescopio mas chico inclusive!! con un 8" + Barlow 3x + webcam podrias lograrlo. Mejor aún lo prodias hacer con una digicam que tome video acoplada con adpatador a un ocular de focal corta (digamos 6,5 mm) u ocular + barlow (mejor todavia).

Si te fijas en las fotos de detalles lunares de este foro muchas imagenes estáticas son iguales y mejores. Incluo podes usar el software gratuito VirtualDubb con al que mejoras todavia más el video aplicandole un filtro "Unsharp Mask" qeu le agrega mas nitidez.

saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Juanjo y Alejandro, muchas gracias por las respuestas, como no soy entendido en estos temas las imagenes me impresionaron por lo "cercano", algun día quizás pueda tener un telescopio y los elementos necesarios para observar con tanto detalle. Y es verdad lo que dice juanjo, la musica no es de lo mejor!!

Con respecto a esto último, de la línea Hokenn, cual sería el telescopio con el cual se podría tener este tipo de imagenes? (No sé si plantear esto acá o corresponde a otro tema del foro)

Bueno, muchas gracias.

Eduardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...