Jump to content

es mi telescopio o yo....?


marcorosa

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos de espacio profundo, sinceramente, desde que tengo mi telescopio eh visto cosas que jamas pense que podian estar al alcance de mis ojos, pero la cuestion es esta, a pesar que en mi ciudad el cielo es muy limpio, y de noche se puede apreciar de todo, debido a que no hay smog, ni cosas de esas....no consigo ni siquiera visualizar ni una galaxia ni una nebulosa...!!! entonces pienso....(recuerden que soy nuevo en esto! ja!).....me digo a mi mismo....sera el telescopio que compre que no me permite verlas (Hokenn 60700 AL)????...o...estoy combinando mal los lentes como poder visualizarlas?????? por que apunto a donde supuestamente es la galaxia....pero siempre veo un punto luminoso, y por mas aumento que ponga sigue lo mismo....no le encuentro la forma.......o quizas espero que se vea como en fotos que eh visto en el sitio.....y siempre se ve un punto luminoso!!....se me hace un lio....!

Bueno, espero que me puedan ayudar.....!! o que me guien un poco! Gracias!

Enlace al comentario

Marco!.. no quiero desilusionarte pero salvo la luna la mayoria de los objetos que se fotografian no se pueden ver por el telescopio de la misma manera, la nebulosa de orion se ve como una nube tenue con el telescopio del observatorio, pero en una foto se ven todos los colores y detalles. En fotografia tenes la posibilidad de dejar el obturador abierto durante un tiempo para que tome la mayor cantidad de luz posible, cosa que al menos el ojo de la mayoria no puede!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bueno, gracias por evacuar mis dudas! y disculpen pero a veces cuando uno no conoce, algunas preguntas resultas un poco estupidas para aquel que si conoce sobre el tema!

Un saludos para todos....y como lei por ahi...Buenos Cielos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...