Jump to content

M104 con montura azimutal + Canon XTI


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola:

aqui les dejo una foto de M104 sacada con montura azimutal , 1light de 20" y 5 darks , Photoshop + pixinsight .

Se ve la zona donde se encuentra M104.

Para ser una montura azimutal , creo que no esta tan mal.

Que les parece ?

Nos vemos

Alejandro

M104a.jpg.aa7248abdc4b3ce399875d2e4c6607

cropeada.JPG.c1c6d86579186c9543d5999fefe

setup.JPG.d73d5ac32479773b5f9dc81f2dbdda

Enlace al comentario

Alejandro , 20seg es justo el limite que le encontre yo a la meade ds2000 que por lo que veo en tu foto mi montura se parece mucho a la tuya solo cambia la marca 8) , muy buenas las tomas de m104 y linda pinta tiene el bichito que usas :wink:

Saludos Mauricio

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

mauriciocasilda:

a esta montura le saque 61 segundos fijate en about8141.html

a la foto de M104 la hice de 20 segundos pues se me nublo el cielo y no segui probando , pero estoy seguro que le saco el minuto.

Saludos

Alejandro

5776b4b003742_orion61segundosmonturaazim

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

mauriciocasilda:

antes de comprar el Celestron Nexstar SLT 102 , fui a Cosentino a comprar el meade ds2000 (fijate en about3921-0-asc-0.html ) el meade me parecio tan fragil que desisti de comprarlo , en cambio cuando vi la robustez del Celestron ( horquilla de duraluminio y gran peso , patas de caños de acero ,etc ) , lo compre sin pensarlo.

Verdaderamente son dos equipos muy diferentes ( ademas cuesta el doble ).

El Celestron de acuerdo a todos los reviews americanos tiene una calidad optica excelente.

Nos vemos

Alejandro[/u]

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Muy bonita la foto de Orion

La de M104 también pero tenes que tratar (en lo posible) de no clipearla. Esto es llevar el background a valores por debajo de cero.

A veces la foto con el cielo un poco claro no queda mal. Las prefiero a un cielo de fondo muy oscuro.

Fijate que hay tutoriales que tengo publicados que esplican como manejarse con la referencia de los histogramas

Segui el link y buscá el tutorial de Black and White Points en Photoshop

http://www.baskies.com.ar/NOTES/NOTAS_ESP.htm

Me parece excelente que puedas trabajar con tu montura. En piggyback con el lente de la cámara vas a poder sacar más tiempo. Yo tengo fotos en trípode en 18mm de focal de 30 segundos y sin mucho problema.

Suerte

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...