Jump to content

Cámara Ricoh 35 mm


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Revolviendo cajones buscando un cable USB me encontré con una vieja (supongo) cámara "a rollo" de marca Ricoh. Sinceramente me encantó, tiene todas las superficies ópticas con tratamiento multicapa, el obturador se agranda mientras más tiempo esté pulsado, permite ajustar la ISO... Todo manual, todo mecánico, sin baterías; en fin, parece que hubiera sido "construida para mí".

Lo que les quería preguntar es esto. La cámara tiene dos obturadores. Uno cerca de las lentes (Nº1) y uno cerca de la película fotográfica (Nº2). El primero se puede dejar abierto todo el tiempo que se desee, pero el que está más cerca de la película se abre sólo una fracción de segundo en todos los casos. ¿Cómo puedo hacer, entonces, para que el obturador Nº 2 quede abierto todo el tiempo que yo desee para permitir que la luz incida en la película durante al menos 10 segundos?

Otra cosa, lo que yo entendí es que no se pueden sacar fotos con ese tipo de cámaras con mi telescopio. De todos modos no pensaba usarla con el teles, porque no tiene lo que en las Canon se denomina "LifeView", y por lo tanto el foco resultaría algo complicado. Pero me gustaría saber, además de lo que pregunté anteriormente, si se puede utilizar para hacer fotos en "piggyback", ya que pude ponerla en la montura por medio del tornillo que ésta trae.

Un saludo :D

Enlace al comentario

Hola Zoilo.

El obturador que decis que esta en el lente, es el diafragma en realidad. Es el que te da los F del disparo. Y el obturador que esta en el cuerpo es el obturador propiamente dicho. Tendrias que fijarte de ponerlo en bulbo para que quede abierto el tiempo que vos quieras.

En las camaras mas viejas, no electricas, habia que conectarle un disparador remoto, que era una especie de manguerita (como un freno de bicicleta), para poder usar la funcion bulbo (B), y disparar remotamente. Fijate si en la perillita de velocidades no hay una B.

Son muy lindas las camaras reflex analogicas! :wink:

Enlace al comentario

Garacias Fede por tu respuesta!

Tendría que ver lo de poner el obturador en bulbo, no tiene ninguna perillita de velocidades, o por lo menos en lo que yo revisé. Voy a ver si la puedo mandar a algún lado así me la arreglan y me dicen cómo saco las fotos en "modo bulbo".

Un abrazo :)

PD: La cámara no es réflex :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...