Jump to content

mi montura eq


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

hola hola, soy el ruso de bahia blanca( federico es mi nombre) hace algo de asi como 5 meses que compre un telescopio hokenn refractor60700 se que no es de lo mejor, mas bien diria que es de lo peor pero creo que para empezar esta bien , no justificaba un gasto mayor sabiendo que esta actividad podria no interesarme tanto como yo pensaba, ahora soy ,podria decir un apacionado de la observacion de todo lo que este en el cielo. tengo pensado mas adelante adquirir un reflector un poco mas grande, algo asi como un 150mm o algo aun mas grande, pero por ahora todavia me queda mucho por exprimir a mi pequeño tubo de 60. en realidad escribo porque contrui yo mismo, o trate de hacerlo lo mejor pocible una montura eq tipo alemana, soy herrero y con algunos fierros y otras cosas creo que quedo bastante bien, pero tengo un problema, y es el tema de las graduaciones de los aros de ar. y de declinacion(el de latitud no es problema) queria sever si alguien que haya incurcionado en la construccion puede darme algun consejo de como hacerlo, se que puede ser medio dificil teniendo en cuenta la fabricacion casera y las dimenciones no estandarizadas digamoslo de alguna manera de mi montura desde ya muchas gracias.

p.d: si algun bahiense lee esto por favor contactese, me gustaria mucho compartir experiencias, ya que hay mucha gente o diria toda la de mi entorno, que no les interesa, y me parece logico, a lo que quiero apuntar, es que muchas veces surgen dudas y estaria bueno tener alguien con quien discutirlas. chau

Enlace al comentario

Hola Federico!!! Cómo dicen los amigos acá, bienvenido al foro!!!

Yo también soy de Bahía, y junto a otros más o menos chiflados como yo, hacemos uso y abuso (a veces mal) del H130650 PEQ2.

En cuánto a construcción, te diría que con nosotros vas muerto (al menos por ahora, aunque siempre pensamos en un proyecto propio), pero para salir a observar, intentar sacar alguna foto, o simplemente compartir un rato de noche con una barrita de chocolate, estamos más que dispuestos!!!

Eso sí, tené en cuenta que somos muy principiantes... llevamos en esto menos de un mes!!!

Te mando un abrazo, y espero que nos contactemos de alguna manera.

Enlace al comentario

Hola Federico!! No tenés nada que agradecer, estamos en la misma!!

Me alegro que hayas podido solucionar el tema de la montura.

Por el tema de las observaciones, nos ponemos de acuerdo y nos juntamos en cualquier momento. Acá te dejo mi mail: ernestop@bvconline.com.ar y mi celu: 156480182

Te mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...