Jump to content

TURISMO ASTRONOMICO : Nota en suplem. Clarin Viajes 08-02-09


Invitado medoc23

Publicaciones recomendadas

Para mi gran sorpresa, veo que hoy en el suplemento Clarin Viajes han publicado una nota sobre Turismo Astronomico (al fin algo bueno!!).

Parece que se viene una onda de viajes tematicos astronomicos, lo cual no deja de entusiarmarme, como pienso que sucedera lo mismo con ustedes.

Mas alla de algunas pequeñas imprecisiones, y la afirmacion temeraria del redactor de la nota, que dice que con un simple telescopio, se puede ver esto:..En minutos, el ojo puede distinguir Plutón entre miles de estrellas que titilan y la imaginación desandar con esfuerzo sobrehumano ese gigantesco bloque rocoso...(sic), la nota zafa y lo bueno es que a alguien en el pais le esta interesando el tema. Mejor para nosotros!

Les paso el link por si no tienen el diario.

http://www.clarin.com/suplementos/viaje ... 872617.htm

Saludos,

Editado por Invitado
Enlace al comentario

buen dato medoc!

ahora me la leo............jeje

suerte

Enlace al comentario

No se si el autor de la nota se hara cargo, pero lo que puso de Pluton (entre otros...), es parte de una fantasia popular (asi como mi fantasia de ver a Pluton; de 3 teles que tuve, busque como loco y nunca pude verlo...)!!

De todos modos creo que es muy bueno que el periodismo se ocupe de estos temas, y que tambien alguien piense en necesidades para genbte como nosotros, y con suerte habra hoteles tematicos como ya hay en otros lugares, ejemplo: http://www.sierralarana.com/astronomy_village.php

Gracias a los 2 y saludos,

Enlace al comentario

si a pesar de los horrores de concepto, la idea de fondo que es fomentar esta ciencia es buena!

saludos

suerte

Enlace al comentario

Si, es cierto.

Muy buena la iniciativa de Clarin de tomar la astronomia como eje temático para el turismo.

Espero que en este año especial que el Año internacional de la Astronomía, gracias a actividades como estas, mucha mas gente se acerque a la astronomia.

Enlace al comentario

No se si la astronomía amateur en nuestro país tendrá la suficiente "masa crítica" como para generar una industria turística importante, pero estaría bueno interesar a municipios de producir las condiciones ambientales (lumínicas) adecuadas y generar así un lugar atractivo para la observación del cielo. Incluso producir o mantener algunos oasis de observación en sitios propicios y no demasiado alejados de grandes centros urbanos (no se si esto sería factible de conseguir).

Imagino que cosas así ya habrán sido planteadas en el país, pero creo que está en los aficionados a la astronomía asumir la iniciativa para llegar a las comunidades y sus autoridades con este tema y con las posibilidades que a partir de allí se abren.

Saludos

Enlace al comentario

Aqui en Tucuman en el Observatorio de APimpa del Ing Mansilla, se hace desde mas de 20 años visitas guiadas tematicas para todos las escuelas y colegios todos los años, el posee bungalow y tambien puede ir cualquiera.

Esta a 2.400 mts en una zona que cuando llueve va a misa a agradecer a dios JEJEJEJE

http://www.astrotuc.com.ar/portada.asp

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por leer mi post!

Realmente todos esperamos que " se le de manija" a estos temas, especialmente en el Año Internacional de la Astronomia.

A lo mejor alguien ve la oportunidad en esto y se dedica a este tipo de actividad...las esperanzas nunca se pierden.

Despues de todo, quien pensaba que en Clarin iba a salir una nota de " turismo astronomico" ???

Seguramente puede ser el comienzo!!!!!!!!

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...