Jump to content

Nuevas adquisiciones para el 200/1200


Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace poco pedi consejo para comprarme un telescopio( el primero), al final me compre un SW 200/1200 DOBSON.

El caso es que solo he conseguido ver orión, la luna, saturno, venus y algun cúmulo..

No consigo ver Andromeda ni a patadas...¿Tengo que comprar algun filtro en especial o algo?

Y luego también al ver saturno con la barlow X2 y un plöss de 9mm lo veo muy chiquitito y me gustaria verlo mayor... el caso es que habia pensado en pillarme una plöss de 3 o 4mm de 2" que en combinacion con la barlow me permitiera verlo mas grande...¿Lo vería mejor?¿Teneis idea de algun otro ocular mejor para planetaria?

Mi presupuesto para el ocular seria un maximo de 50€ de hay para abajo...

Muchas gracias y un fuerte saludo. :D

Enlace al comentario

Hola amigo, bienvenido al foro!!!

Yo soy nuevo en esto pero trataré de ayudarte, los muchachos me dirás si me equivoco en algo :oops: :

Me extraña que con una magnifigación de 266x te resulte pequeña la imágen que obtenés de Saturno, pues yo uso un Super Plössl de 10mm con un Barlow de 2x Meade y de verdad estoy muy conforme con la imágen. Tengo el mismo telescopio que vos, lo podés ver en mi firma.

Pero si vos lo decís debe ser así.

Si querés más aumentos deberías comprarte un Super Plössl de 6,5 o 6.3mm. Menos no te recomiendo porque el campo de visión se reduce demasiado y con el Dobson vas a estar moviendo el tubo a cada rato y vas a renegar si perdés la imágen.

Otra alternativa puede ser comprarte un Barlow de mayor magnificación: uno de 3x te vendría bien, aunque personalmente, prefiero un ocular de mayor aumento a un barlow, por una sencilla razón, las lentes de cualquier Barlow son siempre menos "transparentes" que cinco centimetros de aire, con lo cual sin utilizar un Barlow obtendrás una imágen más nítida. Más pequeña, es cierto, pero con mayor nitidez.