Jump to content

Omega Centauri (NGC 5139) con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Con el cielo con poco contraste debido a la luz de la luna hice una foto en mosaico de Omega Centauri con webcam. Al estar bajo en medio del resplandor "naranja" del cielo contaminado del Nueva Córdoba, tuve que eliminar el gradiente con PixInsigth. Fueron apilados en mosaico 121 ligthframes de 12 segundos y 18 darks.

Omega Centauri es el cúmulo globular... mas espectacular del cielo y reservado para los que observamos desde el hemisferio sur..y..fue mi primer objeto de espacio profundo...un objeto al que le quito tiempo de fotografiado para extasiarme observándolo por el ocular..es MASIVO e impactante.

Alejandro

omegacen_chica.jpg.d007c48422274b7144d26

Enlace al comentario

Buenísima Alejandro. Aproveché para dar una vuelta por tu blog y las fotos que hiciste con webcam (¡y en Nueva Córdoba!) son bárbaras. Me mostraron que con dedicación y sin necesidad de invertir un dineral se pueden conseguir resultados altamente satisfactorios...¡y me aumentaron las ganas de tener un teles y así copiarte un poquito desde Barrio General Paz!

Muchas gracias por compartirlas

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Gracias Gabriel!

La limitación de hacer astrofotos y observación desde aqui no solo es la contaminacion limunica sino que lo hago desde el balcon de mi depto, donde tengo visual de solo una parte del cielo: el Este desde 20 grados de altitud hasta 50 grados, y un pocquito del Sur.

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...