Jump to content

No ubico las estrellas!!!


Invitado jwvillarroel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy Jorge Villarroel de Santa Cruz, Bolivia. Estoy incursionando en la astronomía y tengo un telescopio 114 x 1000. He estado queriendo observar a traves de el pero tengo algunos problemas:

1) Me cuesta ubicar las estrellas. El telescopio tiene un star pointer pero imagino que no está alineado con el eje del mismo por lo que no veo en el telescopio lo que en el starpointer. ¿Es esto normal?

2) Mis ojos se cansan bastante. Miro con un ojo cerrado, ¿es esta la forma correcta? ¿es normal el cansancio?

Pues como veran, con estos 2 problemitas no estoy aprovechando mucho el telescopio ya que tardo bastante en ubicar algo y después al ratito se me pierde.

Ayuda por favor!!!

Gracias,

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. No te preocupes, en esta pagina tenes una guia sobre como alinear el buscador o star pointer, si esta bien alineado lo que ves en el reticulo (cruz hecha con hilos en el star pointer) deberia ser lo que vez en el telescopio.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

A veces uno hace tanto esfuerzo en cerrar un ojo que termina cerrando ambos, y con el cansancio asociado. Podes probar de hacerte un "parche de pirata" que te permita observar con ambos ojos abiertos sin que te perturbe la luz por el ojo que no usas para observar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...