Jump to content

PLOSSL 4MM 1.25 ????


Invitado gjauregui

Publicaciones recomendadas

Estimados, recientemente adquiri un ocular al que hago refeferencia, para mejorar al que venia de 0,965mm en mi telescopio Hokenn 76700, ahora, en cuanto a calidad de imagen si es muchisimo mejor, pero me cuesta muchisimo enfocar el objeto, (no se como explicarme, el circulo por el que veo es mas chico que el del fondo), no se si lo dije, soy principiante. En este sentido es mejor el de 0,965mm, esto es normal o estoy haciendo algo mal????

Desde ya gracias por la ayuda, y estas nubes me tienen podrido!!!

Desde los pagos del negro Olmedo, abrazossss.

Enlace al comentario

hola gjauregui

efectivamente, con un 4mm/1.25, mejoras la calidad de imagen con respecto a los oculares que tenes pero en particular el 4mm ta lleva al extremo maximo en cuanto a aumentos en tu tele y por eso se difuculta mucho enfocar, no siempre muchos aumentos son buenos, ya que perdes mucha luminosidad en el objeto a observar .... asi que tranquilo, no estas haciendo nada mal ... solo es cuestion de practica ....

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Hola gjauregui :

Realmente es dificil que logres enfocar bien, afina el pulso, si tu tele no tiene una buena montura, al menos una EQ3, el efecto el viento sobre el telescopio sumado al poco arco de visualizacion del espacio que tienes con este ocular, lo que enfoques durara no mas de 5 segundos en la lente y tendras que cuadrar nuevamente la ubicacion. Yo me compre hace poco un lente de 5mm de 4 elementos en el observatorio (es bastante costosa eh!) , que tiene una apertura (por donde miras) bastante mas grande que el del fondo y es mucho mas facil 'ubicar' el ojo para ver los objetos. Preguntale a ricardo si este tipo de lentes viene tambien para tu modelo de equipo. Salu2.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...