Jump to content

Hola soy Martín


Martin023

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me presento en el foro de espacio profundo, he estado visitando la pagina y leyendo los test de pruebas entre otras cosas, para ver que telescopio comprarme, tengo claro que quiero un reflector... pero no se cual, por el tema de relación precio y calidad...

Soy nuevo en todo esto aunque siempre me gusto la astronomia, pero nunca tuve $$ como para empezar, ahora que tengo trabajo estable no quiero perder la oportunidad para iniciarme...

Tengo en vista este: Hokken H114900_EQ2

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_EQ2.html

Pero querria saber si esta bien ese para mi (usuario nuevo) y aclaro que proximamente quiero comprarme una camara para astrofotografiar, quisiera saber si es posible adaptarle una a este modelo...

O si me recomiendan otra marca o modelo por mas o menos la misma plata les agradezco!!

Un saludo Grande, espero aprender mucho de uds..

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido a e.p.!

mira como fue bautizado por marcos (si no me equivoco........je) el 114x900 es el caballito de batalla de los telescopios.

buen equipo para empezar, sobre una montura acorde al tubo.

a mi entender el equipo recomendado para empezar y si se puede acoplarle una camara para sacar fotos a traves del tubo del equipo.

y hokennusers.com te ofrecen garantia del equipo ademas de un buen asesoramiento y de servicio post venta.

suerte

Enlace al comentario

Hola Martín, bienvenido a EP!!

El 114900 es un aparato muy bueno, yo siempre digo que no importa cómo tiene que ser el primer telescopio que se compre. No existen "telescopios para novatos". Aunque el 114 se recomienda casi siempre como primer telescopio, hay muchos usuarios del mismo que son muy experimentados (Marcos Rodriguez, por ejemplo). Y da igual si te comprás un telescopio chico, uno mediano o uno grande. Lo vas a aprender a usar de todos modos, con práctica.

Para su precio, el Hokenn 114900 tiene muy buenos oculares, una montura buena para su peso y su terminación es excelente. Si podés comprartelo, hacelo. No obstante un telescopio más grande (con mayor diámetro) da mejores prestaciones. Un 130650, un 130900, o un 150750 serían opciones mejores, a un precio mayor.

Como siempre dicen acá: "El mejor telescopio es el que más vas a usar".

Pero bueno, no quiero abrumarte con muchas palabras. Mejor si tenés alguna duda andá a "Primeros Pasos" que te las vamos a contestar :wink: .

Un abrazo y bienvenido,

Enlace al comentario

Me olvidaba, como dijo Rigatuzzo, sí le puede poner una cámara. Pero, a no ser que sólo quieras hacer fotos lunares, vas a tener que poner un motor que compense la rotación de nuestro planeta. Pero todo a su tiempo. Antes de aprender a correr, hay que aprender a caminar.

Un gran abrazo :)

Enlace al comentario
Me olvidaba, como dijo Rigatuzzo, sí le puede poner una cámara. Pero, a no ser que sólo quieras hacer fotos lunares, vas a tener que poner un motor que compense la rotación de nuestro planeta. Pero todo a su tiempo. Antes de aprender a correr, hay que aprender a caminar.

Un gran abrazo :)

Muy cierto Zoilo y siempre me es grato compartir con vos estas charlas!!! :wink:

Bienvenido Martin a la comunidad. Bueno no sé si soy TAN experimentado en esto de los telescopios porque recién hace 3 años que tengo el propio.

El 114 es un excelente instrumento, pero como te mencionan los chicos, a partir de los 130 mm no solamente contás con mayor abertura (más luz y poder separador) sino que los buscadores mejoran drásticamente, se trate del 130/900 (espejo esférico con buscador acromático 6x30) o 130/650 (focal más corta espejo parabólico y buscador acromático 6x30)

Vos fijate y balanceá tu elección entre la billetera y la transportabilidad.

Tema astrofoto: La verdad se puede hacer algunos trabajos de cierta calidad con estos tubos(con webcam o digicam. Las reflex recién a partir de un 150 mm por cuestiones focales) a pesar de que ni sus tubos ni monturas estén diseñados para ello, pero bueno primero es lo primero, aprender a conocer el cielo, conocimientos básicos de fotografía, motorización, son temas inherentes a la Astrofoto que es prácticamente otro hobby y que no es tema de este post.

Abrazos y bienvenido nuevamente!

Enlace al comentario

Bueno no sé si soy TAN experimentado en esto de los telescopios porque recién hace 3 años que tengo el propio.

Marcos, sabemos que vos sos de las mejores personas para dar una respuesta certera y rápida (muy buena combinación). Vos mejor que nadie conocés a estos aparatos.

Y tres años no es tan poco :wink: (por lo menos a mí no me lo digas)

Un gran abrazo :wink:

Enlace al comentario

No nos vamos a empezar a pelear por eso, ¿o sí? :twisted::twisted:

Bueno, retomando el tema verdadero del topic (cuál será? :roll: )... Martín, te recomiendo que llames (de Lunes a Viernes de 12 a 20 horas) al teléfono (011) 4706-3879 y preguntes por Maxi o Ricardo que ellos te van a dar toda la info que necesites o si querés consultar precio y disponibilidad. O sino mandá un mail a ventas@hokennusers.com

Saludos :)

Enlace al comentario

Bueno gente, muchas gracias por las respuestas y la buena onda... a final de mes voy a tener mi primer telescopio entonces. :D

Sigo leyendo primeros pasos, glosario y demás guias, que la verdad han hecho un buen trabajo ahi.. :)

Saludos

Enlace al comentario

De nada Martín, "estamos para su satisfacción".

Mientras tanto te sugiero que te bajes el stellarium y amprendas a localizar las constelaciones si es que todavía no lo hiciste. Es de gran ayuda.

Un abrazo,

Enlace al comentario
De nada Martín, .

Mientras tanto te sugiero que te bajes el stellarium y amprendas a localizar las constelaciones si es que todavía no lo hiciste. Es de gran ayuda.

Un abrazo,

Ya hay una versión 10 del Stellarium que recién comienzo a probar esta tarde noche, veremos qué se trae, aunque en principio no la veo muy diferente de la anterior.... :wink:

Enlace al comentario

Si ya me baje la version Beta del stellarium... esta bueno ya lo configure con mis coordenadas y puedo ver exactamente como esta el cielo en este momento...

Gracias por los consejos y las bienvenidas.. :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...