Jump to content

Juntada en Rio Cuarto


Baxter

Publicaciones recomendadas

El pasado 28/2 como para terminar el mes de febrero de la mejor manera nos reunimos en rio cuarto, fernando (el anfitrion), jorge rosas (jaramatuka) y yo, como de costumbre al llegar al atardecer a casa de fer, las nubes predominaban el cielo, cosa ya comun cada vez que nos juntamos con fernando :oops: , mas tarde llego jorge quien rompio el gualicho y el cielo se abrio mostrando un cielo prometedor.

Armamos el equipo de fer y pudimos observar Venus, tras unos fallidos intentos de filmarlo a grandes aumentos decidimos poner en estacion con Sirius que empezaba a mostrarse en el cielo del atardecer en el imperio riocuartense.

Con un poco de suerte a favor, la estacion no llevo mucho tiempo (a pesar de las patadas de jorge a la montura :wink: ), por lo que antes de cenar ya dejamos todo preparado para la noche.

Tras la pizza y cerveza, volvimos a lo nuestro… a seguir tomando cerveza pero al aire libre!. :napoleon

Jorge llevo su canon xt 350d, que tras algunos problemitas de foco decidimos probar con un barlow 2x, ninguno de nosotros habia hecho astrofotografía con dslr por lo que nos costo un poco poner en foco y para peor de todos los males intente corregir un poco el foco sobre la marcha… como resultado me gane las cargadas de la noche y jorge se quedo sin fotos.

Las nubes empezaron amenazar otra vez, por lo que decidimos colocar la dsi de fernando y sacar algunas fotos como recuerdo de la juntada, elegimos la zona de centauro la cual estaba libre de nubes y le sacamos a un par de galaxias. Pudimos procesarlas mientras pasaban las nubes y disfrutabamos de la charla y el brebaje que fer con buena mano preparo :cafe .

Unas gotas amenazaron por lo que levantamos campamento cerca de las 5 o 6, no recuerdo muy bien, y como en mesa de café nos sentamos a disfrutar de buena charla mientras amanecia hasta las 8:30.

Como cada vez que podemos reunirnos pasamos un excelente momento entre amigos, fernando y Amalia son excelentes personas y anfitriones, jorge un tipaso por lo que con o sin astronomia es una reunion que cada vez dan mas ganas de repetir con mas frecuencia.

Saludos!

Fotos astronomicas aqui:

about8310.html

5776b4adba2b1_charlaastroloca.JPG.cbb716

5776b4adc51e9_ferdrink.JPG.ed7b7b487335b

5776b4add0d9d_fervenus.JPG.8635d05db9910

5776b4add571c_jorgeyfer.JPG.48a36dd50e68

Enlace al comentario

Hola a todos, como dice Seba la noche entre astronomia y charla se paso volando y cuando el tiempo vuela es porque se la esta pasando bien, agrego una foto de los tres juntos para que nos crean ja ja, y la verdad que en esas fotos yo no tuve ni arte ni parte solo estuve alli y entre los problemas de foco con la XT solo recupere una del Joyero que la posteo en el lugar que corresponde.

post-73364.html#73364

Esperemos que la proxima juntada me de revancha :wink:

IMG_3039.jpg.501688966b1ecd973608d9c5016

Enlace al comentario

Queridísimos Sebastián, Fernando y Jorge... me alegra muchísimo que se hayan podido juntar y compartir un buen rato de brebajes, comida, charla y astronomìa. Gracias por compartir la experiencia con nosotros.

Un abrazo enorme y aguante la cofradía cordobesa!!!

Enlace al comentario

Bueno, no me había dado cuenta que la parte social Seba la había puesto aca. Todavía lo estaba por bardear que lo único que hizo fue pegar las fotos astronómicas y no contar nada del encuentro.

Bueno reitero lo que dije por otro lado, para mi es un gusto recibir visitas e ir de visitas también. Las noches solitarias de observación son aburridas.

Esta vez mis invitados se portaron bien, la vez anterior se tomaron hasta un vino que mi señora había comprado para festejar nuestro aniversario, cosa que, como imaginaran, me trajo algunos problemas :banearlo:lol::lol::lol:

Está bueno lo de Cofradía Cordobesa...gracias Ernesto !

Enlace al comentario

Que bueno lo de la juntada chicos... me alegro mucho que lo hayan podido

realizar! Se los ve muy contentos en las fotos y estuve viendo las

imagenes de los cielos que sacaron y están buenísimas.

Felicitaciones y repítanlo más seguido. :wink:

Saludos y buenos cielos :lol:

Clarisa

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con mi Amiga Clari ! y eso que aún no subimos las fotos tomadas del Cielo en Uspallata ! y no hemos desplegado todo nuestro potencial multicolor ! jajaja ! ... se van a sorprender ! :mrgreen:

Besos !

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Felicitaciones .. que felices se los ve !!!!!!!!!

A mi me gusta Más : COFRADES MEDITERRANEOS

Y ......... si las Astrogirls les caemos de sorpresa( OBVIO,con pastafrola para el mate) a Rio IV y Mendoza jjaja los quiero ver a los Cófradres Mediterráneos y Cuyanos!!!!!!!

A decir verdad ...nos portamos de maravillas en Uspallata .. ok aceptamos tuvimos nuestras cosas como necesitar ayudar con el teles de Nathie, comprobar el tiempo que demora la ginebra en ser adsorbida... fenómeno superficial dependiendo del ángulo de volcado o de la fuerza de empuje o de levantarnos en pijama y sin peinarnos ( algunos reportan de la existencia de una persona de menos de 1.5 m con pijama violeta ) . No tenemos datos fehacientes del acontecimiento ni más testigos.

.. quieránnos como somos

asi rebeldes y angelicales :lol:

Enlace al comentario

Astrochicas y cofrades: obviamente estan invitados.

Astrochicas: en efecto Miguel tiene razón, mi señora se ha quedado en los tiempos en que esta actividad no contaba con el interés mujeril. Por ende deben asistir disfrazadas de caballeros y evitar cualquier alusión a brillitos y/o colores que puedan delatar su genero, so pena de correr el riesgo de ser corridas por una gringa de campo media brava jajaja con contarles que el otro día le robaron la billetera y salió a correr a los choros!!

Enlace al comentario
Dicho eso Fer... la proxima reunion llevare el vino espumante en devolucion del profanado con anterioridad. :oops:

Me parece muy bien!!!!! Y Jorge que dice? Pues fue el autor intelectual y material del mencionado delito.

Miguelito: ya vamos a buscar una fecha....esperá un poquito, que si no me corren :lol:

Enlace al comentario

Me parece muy bien!!!!! Y Jorge que dice? Pues fue el autor intelectual y material del mencionado delito.

En la ultima juntada me cuide porque estaba bajo tratamiento medico pero en la proxima no me importa si lo volves a poner vos o Seba igual lo tomo ja ja, salvo que volvamos al brevaje tocayo tuyo "fernando" ese morocho espumante no va mucho conmigo.

Broma ja ja la proxima mas vale que me cobren o lleve algo yo porque ya van dos que Mazzone invita che :roll:

Enlace al comentario
Me parece muy bien!!!!! Y Jorge que dice? Pues fue el autor intelectual y material del mencionado delito.

En la ultima juntada me cuide porque estaba bajo tratamiento medico pero en la proxima no me importa si lo volves a poner vos o Seba igual lo tomo ja ja, salvo que volvamos al brevaje tocayo tuyo "fernando" ese morocho espumante no va mucho conmigo.

Broma ja ja la proxima mas vale que me cobren o lleve algo yo porque ya van dos que Mazzone invita che :roll:

No va con vos pero no le dejaste ni el aroma...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...