Jump to content

Solicitando ayuda para adquisición de telescopio.


pocho7

Publicaciones recomendadas

Muchachos, el molesto más molesto de Jujuy :? (yo) les trae una nueva consulta.

Espero que puedan ayudarme (como siempre supieron hacer).

Resulta de que ando buscando un telescopio chico para mi cuñadito (cumplirá 7 años) que se mostró muy interesado en el tema de la observación desde que le hice ver la belleza del cielo con mis binoculares. Me gustaría comprarle un telescopio porque quiero que el tenga el gusto que a mi no me dieron de pequeño (no porque no hayan querido sino porque mis viejos no podían comprarlo).

Quisiera comprarle algo simple que no lo complique con el uso pero que a la vez le sirva en el futuro. Pensé en estos modelos:

Hokenn 360x50

Galileo 400x70

Shilba 5050t

Espero vustra recomendación entre estos u otros modelos.

Desde ya muchas gracias.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

De esos tres eligiría el Galileo, por la apertura.

Yo le regalaría un 330 mm 8) . Es broma, los pequeños refractores son "ideales para los más chicos" (lo digo entre comillas porque no me considero muy viejo :lol: ) porque son de fácil manejo y dan buenas imagenes de la Luna y los planetas.

Acordate que tenés que enseñarle a manejarlo muy bien, ya que si no va a quedar seguramente tirado en un armario o debajo de la cama, como cuando a mí me regalaron un 50360 (Hokenn) como el que decís y, como no sabía poner los oculares, nunca ví nada. Uno nunca olvida esas cosas :cry: .

Un abrazo y bien por tu cuniáu :lol:

Enlace al comentario

jejeje que buena actitud, ademas me siento identificado con o que te paso a vos de chico.........jejeje

como bien te dijo zoilo el 400x70 por la apertura es el que te aconsejaria yo de los 3 modelos.........

suerte

Enlace al comentario

sin dudas un 70 400 de galileo o un 80 400 de orion, pero es otro numero, saludos.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Pocho7, te comento que yo tengo un Galileo 70400, le puse un buen tripode y con los oculares del Dobson se ve muy bien, mejor creo que con cualquiera de los que mencionaste, si queres, contactame y lo podes probar con calma y despues decidir, cualquier cosa me ubicas al 4227035 o 15407333 y coordinamos. Un saludo,

Alfredo :)

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas a todos!!!

que buena actitud, ademas me siento identificado con o que te paso a vos de chico

Me alegra encontrar apoyo y comprensión. ¿Qué no hubiese dado yo por tener un 70400 de niño?:cry: Aunque si lo hubiese tenido capaz que enloquecía :lol:

La cuestión es que deseo cumplir el deseo de un niño (eso si, y sólo si se porta bien, calro está).

El 70x400 sin duda. Tambien pensaria en regalarle unos binoculares.
como bien te dijo zoilo el 400x70 por la apertura es el que te aconsejaria yo de los 3 modelos
De esos tres eligiría el Galileo, por la apertura.

Creo que quedó claro que el 70400 es el mejor..

Ahora bien, ¿que opinion les merecen los modelos 40400 y 70300 de Galileo? Es para el caso de que no me de el presupuesto para llegar a un 70400 (aunque haré lo imposible por llegar). La crisis nos afecta a todos.

Ahora mismo en Mercado Libre solo se consiguen Galileo 40700 por un precio mínimo de $195, a lo que debo sumarles los no menos de $40 pesos de envío.

Repito: creo que puedo llegar, pero ya saben hoy el dólar subio 0,11 puntos y no se sabe que pasará de acá a 2 semanas.

Ahora las cosas quedan así:

Primera opción: Galileo 70400

Segunda opción: ¿?¿?¿?¿?¿?

Posibilidades:

Galileo 70300

Galileo 40400

Hokenn 50360

En los últimos dos tengo dudas de si el tubo será PLÁSTICO O METÁLICO. Por ser de tubo plástico descarté DE LLENO el Shilba 5050t.

Me encantaría regalarle el ORION pero en este momento está fuera de mi alcance.

Como dije los tiempos están jodidos y agradezco la compra de mi dobsoniano cuando tuve la oportunidad de hacerlo.

Entre esos tres ¿cual sogerirían? TAMBIEN ES VÁLIDA Y DE MUCHA UTILIDAD LA SUGERENCIA DE OTRO QUE NO ESTÉ ENTRE ESTOS TRES.

MUCHISIMAS GRACIAS DESDE YA MUCHAHCOS!!!!!.

Enlace al comentario

Buenas y santas,

Mi humilde opinion es que un buen binocular es la mejor manera de empezar en astronomia: Son faciles de transportar, el tiempo de preparación es cero (lo agarras y ya está listo para usar), la imagen está "al derecho", cubren un campo amplio del cielo, y como yapa lo puede usar para mirar fauna.

Saludos,

Cristian Bannier

Enlace al comentario

Hola pocho, el sabado pude ver mientras trabamos de colimar un 70 400 galileo con el orion 150, que el galileo tiene muy buena imagen, si bien teniamos puesto un plossl de 20mm, me sorprendio la calidad de la imagen, por lo que es el que yo te recomendaria, el hecho de que ya viene con un portaocular de 1.25" es un ventaja para poder agregarle oculares de mejor calidad en un futuro.

El tamaño es ideal para un niño, es pequeño y facil de armar y transportar, y puede dejarlo en su habitacion ya que el lugar que ocupa es minimo.

saludos!

Enlace al comentario

tambien los binoculares son una muy buena opcion, si no tenes preuruesto podes buscar unos usados, saludos y suerte con la compra.

Enlace al comentario

No olvides de recordarle lo peligroso que puede resultar mirar al sol con cualquiera de estos instrumentos sin un filtro de calidad.

Enlace al comentario

A ver, haciendo un análisis detallado me doy cuenta que el Galileo viene con oculares H20 y H4. Sabiendo que el aumento límite del telescopio es de <140X descarto totalmente que el ocular de 4 mm se pueda usar. El ocular de 20 milímetros daría sólo 20 aumentos. No alcanza para ver al disco de Júpiter, ni los anillos de Saturno, y la Luna no se ve muy grande con esos aumentos.

Hay dos opciones:

1) Otro telescopio con más focal;

2) Otros accesorios aparte de los que trae.

No sé cuál idea apoyar. No creo que se encuentren oculares de 0,965'', pero un telescopio con más focal (por ejemplo, el 60700 de Hokenn) sale el doble.

Si quisieras oculares de 1,25'' hay que irse a los $460 (lo más barato NUEVO de Hokenn con oculares de 1,25'': el H76700AZ1).

No sé. Para mí 20 aumentos son muy poco :?

Un abrazo,

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Zoilo, son pocos 20 aumentos, pero el amigo tiene los oculares del Dobson, y ahi si que el asunto cambia, yo lo uso asi y anda de 10, para el diametro que tiene, solo hay que ver si Pocho se anima a prestarselos, je je je, :roll::?:

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Zoilo, los oculares de serie del Galileo 70400 son de 1,25, yo ya compre dos y en ambos casos fue asi, el que puede traer de 0,96 es el 70300.

Saludos

Enlace al comentario

hola, zoilo no hay ningun problema, por que el focuser del 70 400 es de 1,25", y aparte con el ocular de 20mm se alcanza a ver el disco planetario de jupiter, las bandas ecuatoriales y por supuesto sus 4 lunas, saludos.

Enlace al comentario

En ese caso si le pusiera los del dobson quedaría con 20 y 40 aumentos (con una notable suba en la calidad por ser oculares Plössl). Yo agregaría un Plössl de 6,5 o 4 milímetros, porque siguen siendo muy pocos aumentos. Me equivoqué con el ocular de 4 mm, sí se puede usar ya que la focal del teles es muy corta, pero no sé que calidad de imagen se obtendría.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
hola, zoilo no hay ningun problema, por que el focuser del 70 400 es de 1,25", y aparte con el ocular de 20mm se alcanza a ver el disco planetario de jupiter, las bandas ecuatoriales y por supuesto sus 4 lunas, saludos.

No lo sé, 20 aumentos para mí es muy poco. Claro que se ven las lunas pero, ¿bandas ecuatoriales con oculares Huygens y 20x?

Desde mi punto de vista considero que los aumentos "normales" de un telescopio están entre 45 y 100 aumentos.

Enlace al comentario

Muchachos veo que se armó una hermosa discusión.

Veamos:

No olvides de recordarle lo peligroso que puede resultar mirar al sol con cualquiera de estos instrumentos sin un filtro de calidad.

Descuida que se lo advertiré por lo menos mil veces.

También es un hecho de que se lo daré SIN SU PAQUETE ORIGINAL. Me imagino que vendrá con una caja que tiene impresa una imágen de Saturno de ensueño o una de Júpiter y que esas imágenes se darán de nariz con las que realmente un producto como este puede mostrar.

son pocos 20 aumentos, pero el amigo tiene los oculares del Dobson, y ahi si que el asunto cambia, yo lo uso asi y anda de 10, para el diametro que tiene, solo hay que ver si Pocho se anima a prestarselos, je je je,

Sólo le prestaría esos Super Plössl si crece y muestra interés en el tema!!!!

Hay que tener en cuenta de que esos oculares son, en definitiva, más caros que el telescopio mismo.

con el ocular de 20mm se alcanza a ver el disco planetario de jupiter, las bandas ecuatoriales y por supuesto sus 4 lunas,
No lo sé, 20 aumentos para mí es muy poco. Claro que se ven las lunas pero, ¿bandas ecuatoriales con oculares Huygens y 20x?

Tranquilos chicos :D

El telescopio será para alguien que todavía se está acostumbrando a dejar de ser un bebé de jardín. Lo verá como un juguete. El objetivo es que sea un juguete para toda su vida. Así como yo tengo mi Galileo 76700 "de juguete". :D

No le podré enseñar lo de focal porque recién aprenderá a sumar.

CONVENGAMOS QUE LA PLANETARIA ES SIEMPRE EXIGENTE EN EL TEMA DE AUMENTOS Y DE CALIDAD DE ÓPTICAS.

Seguramente que si se interesa buscaremos o bién otro telescopio en unos años, o bien la forma de sacarle mejor provecho a este, SE ME OCURREN UN PAR DE OCULARES KELLNER ACROMÁTICOS.

La corta (pero valiosa) experiencia me dice que el éxito que tiene para nosotros un telescopio estriba en conocer sus limitaciones y descubrir la forma de aprovecharlo mejor.

EN DEFINITIVA CHICOS, ¿CUAL ELIGIRÍAN COMO SEGUNDA OPCIÓN?

Saludos y buenos cielos (que es precisamente lo que no estamos teniendo este mes en Jujuy :( )

Enlace al comentario

No, no digo que aprenda términos como "Distancia focal" o "campo aparente", que son importantes para nosotros pero no para un chico (o cualquier persona) que esté apendiendo. Simplemente quiero que vos lo tengas en cuenta. Si uno se lo enseña puede acabar confundido por los números y la astronomía, al menos la primera vez, debe ser divertida en el caso de los más chicos (no digo que para nosotros no sea divertida, solo digo que no sea "complicada" para él).

Me imagino que lo van a probar juntos el día que lo compres, en ese caso sería bueno que lleves el ocular más chico que tenés (que es según tu firma el SP de 6,5 mm).

Como segunda opción... el Tasco 60700. Trae menor apertura pero igual es mayor a los modelos ya dichos (como el Hokenn 50360 o el Shilba).

Un gran abrazo :)

Enlace al comentario

Tenés mucha razón compañero.

Yo no tuve un primera grata experiencia con mi Galileo 76700 por no saberlo manejar, pero el telescopio es escelente. Así como me vino y en un noche con bastante nubes molestas surcando el cielo de La Almona, pude ver imágenes bellísimas de Saturno. Nunca olvidaré ese día :cry: .

Volviendo al tema, me contaron que el Galileo 40400 viene con una brújula incorporada al tubo, lo cual lo volvería muy práctico. Le juega en contra su escasa apertura de 40mm, y que quizás no reciba oculares de 1.25". Pero tiene una focal interesante y buscador de estrellas.

El Tasco que recomienda Zoilo también es bueno.

No se que opinan.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...