Jump to content

Necesito ayuda


Araña Roja

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una consulta, que me serìa de gran ayuda si alguien me respondiera. Estoy planificando, desde hace meses ya, fabricarme mi primer Reflector, hace mas de 3 meses que me vengo estudiando a fondo el asunto y creo estar listo ya para emprender tal proyecto, ahora bien...acabo de toparme con el primer obstaculo... no puedo conseguir vidrio para armarme el espejo!!! alguien serìa tan amable de decirme donde lo puedo comprar? ya sea pulido o para pulir...? estoy interesado en diametros de >200mm, aunque empezare con ununo de 100 para testear mi destreza bricolagistica.

Realmente necesito algùn dato de donde comprarlos...ya van $30 en llamadas telefonicas sin resultados... y no me animo a comprar por internet debido al shipping...tengo miedo que me lleguen estropeados...

Otra cosa...que no me he podido responder aùn, pero en que cara del espejo se hace el plateado? ya tengo todos los elementos alquimicos...espero no explotar la cochera...

Muchas Gracias!!

Si me equivoque de area de foro le pido disculpas a los moderadores, ya que es mi primer post.

Enlace al comentario

Hola, antes que nada te recomiendo que leas y estudies el libro "el telescopio del aficionado" de Jean Texereau, ahí vas a despejar absolutamente todas tus dudas. Te explica claramente cómo cortar el vidrio, cómo se trabaja y mide e incluso te dice cómo se hace el plateado químico y el aluminizado al vacío.

Se consigue fácil en librerías de usados y en bibliotecas de la UBA ya que su editorial fue la que publicó la edición que se consigue acá.

Un consejo, comenzá por un espejo de 150mm ya que es la medida ideal para el primer espejo. El 100mm es muy chico para manejarlo correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Araña Roja! (pavada de nombre... :P )

Si empezás con unode 150mm como te dice Marcelo, podés usar vidrio común que lo comprás en cualquier vidirería, de 20mm de espesor . Incluso pueden ser dos vidrios de 10mm pegados.

Cuando pases a tamaños mayores los costos son otros. Un lugar donde podés comprar discos de borosiclicato es:

ARISTOBULO GOMEZ RUPEREZ S.A.

VALLEJOS 4526

(C1419GLL) CIUDAD DE BUENOS AIRES

4501-0061

pedidos@aristobulo.com

Por la pregunta del lado del plateado me imagino que tanto no investigaste... :) se hace del lado cóncavo, o sea, del lado tallado.

No es muy buena idea hacer el plateado químico porque dura poco al ser atacado por agentes como el CO2. Depende mucho de dónde vivís y la contaminación que haya. Sería mejor que lo mandes a aluminizar que no es muy costoso.

Otro punto a tener en cuenta es que tallar un espejo para telescopio es una práctica entretenida, que da satisfacción personal pero no necesariamente se consigue un telescopio económico.

Saludos!

Enlace al comentario

A si che? que problema genera los vidrios pegados?

Yo lo digo solamente por mi sentido común (puede estar atrofiado :P ), porque recuerdo que a mi me costó conseguir una pieza única en su momento y después me puse a pensar: qué bolu, podría haber usado dos pegados...

Enlace al comentario

El primer problema que surge es el adhesivo, que al meter el espejo en la campana de vacío comienza a emitir gases que impiden llegar a la presión necesaria para el aluminizado. Segundo, al laminar suele generarse una diferencia térmica entre las mitades que generan flexiones y destruyen la imagen.

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos por la respuestas, las tendré en cuenta... voy a empezar con uno de 150 y me reservo el >200 para mas adelante...cuando domine la tecnica...

Igual con la facu y todo eso no me va a quedar mucho tiempo para andar buscando agujeros negros..je.

Entre a la página que pusiste en el link y la verdad los precios son tentadores...y los aluminizados realmente son economicos...yo pense que me saldria mas de 1k un aluminiado...se ha iluminado mi camino....

Nos vemos por los foros.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...