Jump to content

Me decidí por el hokken 2031200 Dobson


maguilla

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, gracias a uds, finalmente me decidí a comprar un telescopio, bueno me la pase leyendo reviews y comentarios de uds, como siempre interesantisimos...

Mi idea siempre fue comprar algo simple, que pueda usar y trasladar sin demasiadas complicaciones, algo que pueda subirlo a la terraza y despreocuparme de la monutra y demas, por eso opte por un Dobson. me gusta la astrofotografia y pienso intentar un poco con el teles...

Con muucho esfuerzo junto 2000 mangos para el telescopio, ahora bien uds que me dicen estoy bien hacia donde apunto? segun entiendo la apertura es algo muy importante a la hora de surcar el espacio profundo, eventualmente en un futuro (espero no muy lejano) se puede montar el tubo en una montura EQ?

Pödre ver objectos y nebulosas bastante bien?

Ahh que tonto no aclaré el equipo, en principio quise el Orion XT8 pero no hay en stock, solo queda el hokken 2031200, que opinan del equipo? espero o lo compro? ya me lei de punta a punta la review que le hicieron aca y las demas que puede encontrar buscando como Sky Watcher..

Bueno perdonen que sea hincha es que la verdad es mucha plata para mi y quiero hacerla valer, esto es comprar lo mejor que esa guita me permita...

Bueno Saludos a todos y espero ansioso sus respuestas y\o apreciaciones

GRacias a antemano gente!!

Enlace al comentario

mira el dobson es un equipazo!

es mas apropiado para visual pero lo podes usar eventualmetne para astrofotografia pero planetaria, o sea si queres fotografiar objetos de espacio profundo nececitas una montura con motor que te permita seguimiento.........y yo ahi me inclinaria por un 150x750.

pero te repito si lo vas a usar para observacional o fotografia planetaria es de lo mejor que podes encontrar por estos lares.........

espero no confundirte mas......jeje

suerte

Enlace al comentario

Claro, igual me va a servir para darle rienda suelta al hobby, eventualmente creo que este va a ser el primer miembro de una familia de teles....

El tema es que no quiero lidiar con pesas y el ponerlo en estacion, o sea, asi lo uso yo, mi novia, la flia..

Asi que listo, seguro que voy el viernes asi ya lo tengo el finde

Slds

Enlace al comentario

Si vas a hacer observación, es EL EQUIPO, nada de puesta en estación, solo colocar la base montar el tubo y resolver cúmulos globulares cómodamente y ver nebulosas y galaxias sin mayores complicaciones.

Si tu proyecto de largo plazo es tener más de un equipo, un Dobson de no menos de 200 mm es parte ineludible en un arsenal astronómico.

Abrazos y felicitaciones ese telescopio es un cañón!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Bueno gente, ya tengo el teles conmigo, lo llevé a la terraza, tubo mas montura, si que es pesadito!!! me vino con dos oculares Sp de 10 y 25 Mm, hay algun otro que deba tener en mi coleccion?

una cosita ya que no se como dejar el tubo cuando no observo, por lo pronto lo deje en sus telgopores en forma horizontal sobre una mesa.

Pregunta: Puedo dejarlo, supongan durante el dia sobre la montura? en que posicion "descansa" el espejo? Pongo el tubo totalmente horizontal o vertical sobre la montura?

Y la ultima como lo transportan? porque como mi casa tiene dos pisos es como que tengo poco cielo y mi novia tiene mas patio asi que estaria yendo y viniendo, ...no le jode al teles?

y la ultima lo prometo, se puede dejar, ponganle en el jardin o patio protegido por un techito? yo tenia idea de hacerle una fundita

buenos espero no haberme explayado demasiado.....

GRacias a todos por haberme ayudado a la gran primer compra astronomica!!

Enlace al comentario

No veo inconvenientes en que lo dejes armado cubierto con una funda adentro.

Si lo dejás afuera y bajo techo, tampoco le veo inconvenientes, pero tratá de cubrirlo siempre. Respecto de traslados, como todo tele, si lo hacés con cierto cuidado, no deberías tener inconvenientes.

Otra recomendación para que te dure muchísimo tiempo es enviármelo a Mendoza. No vas a verlo más pero va a estar cuidadito! :roll:

Felicitaciones y que lo disfrutes es un excelente tubo!

Enlace al comentario

Jajajaj como me hiciste reir!! despues de ver la luna no lo largo mas!!

La verdad superó mis expectativas, ahora me pego el bichito asi que tengo que cuidar la billetera, miro esos ioptron con goto y monuta altaazimutal con la cuña ecuatorial y tengo unas ganas de comprarlo ya!

Que recomendas en referencia a incrementar el aumento?

Me vinieron dos SP de 10mm y 25; estaba pensando en algun barlow de 2X (puede ser 3x?) y lo que me resulto llamativo es en el home de espacioprofundo la explicacion de los oculares y especificamente el ocular ultra wide (super ancho) que opinas? ganaré mas calidad de imagen?

slds y nuevamente gracias por la info, la verdad la calidad de gente que hay es impresionante, espero poder aportar mi granito de arena a esta linda comunidad

slds y gracias de nuevo Marcos (y a todos!!)

Enlace al comentario

Mirá yo tengo un 114900 y cuando le puse un Super Plossl descubri que tenía "otro telescopio"!!

Claro que de serie los oculares del 114 son muy buenos y ni comparar con los SP del Dobson, pero el cambio fue tremendo en contraste nitidez, eye relief....

Teniendo una focal de 1200 mm tenés aumentos de sobra con un barlow acromático de 2x. El tubo banca perfectamente con 200 mm un barlow de 3x, pero se te va a hacer dificultoso el seguimiento (acordate que estás trabajando a mano).

Ese tubo es la relación prestaciones-precio ideal para tener por pocos $$$ una pieza de artillería que te permita ver objetos del cielo profundo con facilidad y su ventaja es la captación de luz y poder separador (especialmente útil a la hora de enfocar un cúmulo globular).

Ya para lunar y planetaria con 240 aumentos (el de 10 mm + barlow2x) la Luna te pasa como bondi lleno así que de momento no te recomiendo invertir en aumentos locos y sí en un barlow 2x y variedad de oculares premium para planetaria etc.

Ojo es un consejo que si no lo seguís no pasa nada, como le he comentado a mucha gente por correo o privado, si pasás de vueltas un coche de calle podes reventar varias piezas, pero en óptica no pasa nada, a lo sumo tendrás vistas no tan buenas. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola maguilla, felicidades por la compra, coincido con marcos, un barlow 2x y pode comprarte un ocular de 6.5mm que juntos vas andar por casi 370x .

Para transportarlo, no es nada muy complicado, solo recorda que es un instrumento optico, o sea con cuidado con los golpes.

Y para dejarlo armado, horizontalmente puede ser o vertical siempre el primario abajo y secundario arriba.

un abrazo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Gracias gente!! mi nombre es Ramiro, bueno estuve mirando un poco en orionusers y tengo un barlow 2x comun a 270 mangos (cambio a 3.6 - - madlito dolar :x ) y un apocromatico de 3 lentes a 570, vale la pena el apocromatico? y estos? http://www.orionusers.com/verarticulo/O ... e_6mm.html porque son de campo amplio y me va a permitir un poquitin mas de aumento que el Super P que tengo de 10mm..que dicen?

Tambien vi en una optica que venden liquiditos para limpiar los anteojos asi que me parece que esos mas una franelita iria bien para limpiar los oculares..no?

Tengo unas ganas de rajar a comprarme todo lo que pueda!! algun ioptron con goto!

Voy a terminar comiendo hojas y raices! :roll:

Slds desde Martin Coronado, Conurbano BsAs!! hoy le apunto a la gran nebulosa de orion si el cielo me acompaña! :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...