Jump to content

Observación del Sol


ange

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada quiero felicitarlos por la página y por el foro.

Acabo de adquirir un telesc reflector 114-900 y quisiera saber si alguien puede darme una idea de cómo observar al Sol en forma segura. Cuando intenté hacerlo se partió el filtro y creo que me salvé de casualidad de lastimar mi vista.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ange, bienvenida a los foros. Creo que te salvaste de algo mas que lastimar tu vista, te salvaste de quedarte ciega con ese ojo!

Mirar el sol a simple vista es dañino, imaginate a 20 aumentos. Me pregunto que filtro usaste, si el solar o el lunar, porque estos modelos no traen (ninguno en realidad) filtro solar.

La forma segura de observar el sol es con filtros ESPECIFICOS para observacion solar, lease filtros Baader o filtros H-Alfa, que valen 5 veces lo que vale el telescopio. Si queres observar el sol como corresponde tenes que usar soluciones que van delante del tubo, no en el ocular.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido/a Ange (actualmente invitamos a poner sus fotitos ) Acabas de hacer una muy buena compra para un principante es un excelente telescopio,. Presumo que sos principiante porque desconocés métodos de observación específicos para cada astro.

Ignoro cuántos meses ahorraste para pagar el 114 pero a vos no te parece que el esfuerzo de poder adquirir un instrumento que te va a brindar muchísimas satisfacciones ( te lo aseguro) y termines en un hospital con lesiones irreversibles en tu vista?

Agarrá ese tubo que es muy lindo y largate a recorrer el hermosísimo cielo que nos ofrece Febrero aprende a utilizar el fierro, a identificar constelaciones y astros y despues si queres ponete pilas para cosas tan delicadas.

Te felicito por la adquisicion cuidalo disfrutalo pero cuida tu vista para que el tele no termine convirtiendose en un ikebana. -

Te mando todo el afecto Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Gracias!!! Merecido el reto, ya lo sé.

Usé un filtro para Sol que va puesto en el ocular. Hace varios años había usado también lo mismo en otro telescopio pero nunca hubo problemas (menos mal!!). Era con mucho menos aumento. Nunca más.

En fin, les agradezco mucho por la bienvenida y por sus consejos.

Hasta pronto.

Ange

Enlace al comentario

No queríamos hacerte sentir mal pero de paso cañazo que todos sepan que habiendo formas facilísimas d eobservar otros astros menos peligrosos en la noche y comenzando a aprender sobre el cielo, era una pena arruinarse la vista y/o el equipo por practicar técnicas sin los conocimientos ni medios adecuados. -

Te mandamos un abrazo grandote y seguí participando de los foros así entre todos aprendemos

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...