Jump to content

Lulin Segundo intento Uspallata.


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados, luego del primer intento por retratar el cometa Lulin la semana pasada en Canota, junto al cófrade Osvaldo Funes nos dirigimos hacia San Alberto, Uspallata para hacer el segundo intento. Estuvimos en el mismo sitio donde hicimos el Segundo Encuentro Astrocofrádico, esta vez con menos comodidades, pero con el mismo entusiasmo.

Llegamos el sábado luego de muchos problemas mecánicos, una muy leve lluvia en el camino y cielo completamente nublado, lo que nos hacía suponer que lo menos que íbamos a ver era el cometa, pero de a poco se fue despejando y finalmente cerca de la medianoche se despejó casi por completo.

Ahí comenzaron los problemas con las cámaras, computadoras y demás, lo que nos hizo rabiar como locos. Finalmente cuando logré hacer andar todo me quedé sin batería en la notebook, así que lo único que logré fue un frame no muy bueno de 2 minutos.

Es lo que hay, así que ahí va la foto que como yapa trae unas cuantas galaxias de hasta magnitud +16.7, las más brillantes son NGC3020, 3024 y 3016.

Va también una foto del observatorio móvil CAC :D

Espero les guste, y... tendremos una tercera oportunidad :?:

5776b4ad3cfa2_Lulinuspallata3procesado.j

campamento.jpg.e9ea54348a8c4cedc74af9251

Enlace al comentario

Impresionante la imagen Marcelo!

La verdad que los problemas no parecen haber afectado la calidad.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Muy buena captura Marcelo. Las galaxias adyacentes a la cola le dan un toque muy especial... y al fin de cuentas, si valio la pena tener los contratiempos que tuvieron!!

Felicitaciones !

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Fabulosa impresion.Una fotografia digna de uds.Los felicito.

Yo no me dedico a la fotografia,solo a la observacion....pero me parece que en cualquier mom.......porque debe ser maravilloso.

Saludos.

Horacio

Enlace al comentario

menos mal que no estas conforme con la toma, realmente los felicito, a mi me parece muy buena

un abrazo

suerte

Enlace al comentario

Menos mal que se murió la notebook !! :lol: jaja ! Es una foto realmente excelente ! Que cielo el de San Alberto! ( como anda Obelix?) :D

Un Abrazo Marcelo.

Enlace al comentario

Gracias gente por comentar, lo cierto es que últimamente no doy pie con bola con la tecnología. Cuando me pongo a pensar termino diciendo: necesito una notebook nueva, una cámara guía nueva..... y no termino más. A veces resulta frustrante cuando falla todo lo que uno cree saber que funciona y volvés a casa con un solo frame que no te convence.

Pero así es la cosa, haces 100Km para sacar una foto a un cometa y que no termina de convencerte. Lo bueno es que aún después de todo uno termina diciendo, la próxima sale mejor...

Enlace al comentario

Cabeza tranquilo precisamente las contrariedades técnicas le dan mayor valor a la foto y realzan el espíritu que siempre nos anima cuando sacamos los bichos a trabajar. Como te dije por correo, impresionante el detalle de las galaxias como escolta :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...