Jump to content

Disenio de GoTo con micro


sergiok62

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nuevo en espacio profundo, retome hace poco mi aficion a la astronomia despues de anios, estoy reconstruyendo mi 8 pulgadas( hice hasta el espejo en la AAAA), y estoy queriendo hacer un sistema de seguimiento para monturas ecuatoriales, al estilo del picGoto que algunos se armaron de Caparros, que este conectado a traves del PC con CArte du Ciel , y la plataforma ASCOM. Estuve leyendo sobre el tema, y me gustaria si alguno se ofreciera a explicarme un poco mas el tema, ya que programo microcontroladores, me recibi de Ing. en Electronica, y creo que se puede armar algo interesante para que todos los que no podemos comprar un goto profesional, podamos disfruar de este sistema a un bajo costo.

Desde ya me ofrezco en mis tiempos libres, para desarrollarlo, yo uso microcontroladores de Atmel, linea ATMEGA, y programo en C, y la idea es hacer algo de libre distribucion.

Gracias por su tiempo, y escucho opiniones!

GetAttachment.jpg.7866970708cf607fb504c8

Enlace al comentario

Gracias agarro! algo en ese foro estuve viendo, y estoy tratando de ilvanar ideas. El tema, es que me gustaria hacer algo propio, y no me vendria nada mal empezar " sniffeando", es decir escuchar, las comunicaciones que se establecen entre una montura tipo EQ5 o EQ6, de las que se pueden conectar por el serie al la PC, y el programa Carta du Ciel, u otro planetario, con el driver para EQ5/6, el EQMOD, que es libre. Con eso, podria empezar algo, pero de todos modos, tengo mucho todavia por leer!

Veremos como va la cosa, un control con micropasos, con microcontrolador, ya lo habia hecho, pero ahora me gustaria interpretar los comandos que vienen de los soft's que decia, y actuar en consecuencia, con lo que es GoTo, alineacion, etc.

Saludos, y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Sergio: