Jump to content

duda cuña ecuatorial


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , estoy en plena fabricacion de una cuña ecuatorial para agregarle a una montura meade ds2000 , el tema es el siguiente.

Ya que en breve la tendre terminada, mi duda seria esta:

el angulo que representa la cuña ecuatorial en mi caso 33ª hacia donde deben estar dirigidos? , se entiende? el angulo conresta hacia el oeste o hacia el este?? :idea:

Espero que alguno de tire una soga jaja, se me quemaron los papeles :?

Desde ya gracias

Mauricio desde Casilda y lleno de dudas 8)

Enlace al comentario

Hola Mauricio...

interpreto que la cuña actuaría como una montura eq. por ende creo yo que la inclinación del telescopio debe ser puesta como uno ecuatorial. Osea Que el telescopio deberá estár apuntando al Sur con la elevación de 33º hacia el sur. No al Oeste ni al Este.

Espero haber sido claro. Un Enorme Abrazo

Enlace al comentario

Hola Mauricio:

En las monturas alt azimutales con cuña ecuatorial, creo que el angulo que hay que darle es el de la colatitud (en tu caso sería 90 - 33).

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Hola Mauricio, cuando pongas la cuña ecuatorial, podes poner la base,a la cual van sujetas las tres patas del trípode al revés asi te queda una superficie plana.

La cuña debe apuntar ya ahora para el Sur y no ya para el Norte como sucede en la config. altaz. con el angulo de inclinacion de tu zona.

Otro asunto es que tenés que iniciar el autostar en modo "Polar" en el manual vas a encontrar los pasos para llegar ahí.

Solo una cosa tenés que hacer primero, ir a la Opción "telescope model", debés seleccionar allí cualquier modelo de la serie "ETX" y NO de la serie "DS"

Por qué esto? si esta seleccionado un modelo ds, la opcion "Mount" solo ofrecerá la opcion altazimutal. Estando seleccionado uno de tipo etx aparecerán las dos opciones de montura.

Suerte. 8)

Te mando ya un MP con otros datos.

Enlace al comentario

Gracias a todos , ya creo tener entendido el tema , ahora solo falta la practica de dicha teorias :D .

Apenas pruebo sabran como me fue .

Muchas gracias por los consejos

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...